Elegir página

Cómo jugar mejor…

Cómo jugar mejor…

Vamos a estudiar razones que pueden ayudar a que juegue mejor sin invertir un minuto en su técnica de juego!

1- ¿Está jugando contra el Par de los profesionales?

Muchas veces veo a jugadores aficionados asumiendo riesgos innecesarios e intentando tiros ilógicos para su nivel de juego que terminan costándoles hoyos de triple bogies y más por estar tratando de jugar contra el Par Profesional. Si usted tiene 18 de hándicap agréguele de antemano un tiro al Par de cada hoyo, bogey es su Par, y verá como su estrategia de juego mejora. Un jugador profesional muchas veces sale con un hierro en un Par 4 para evitar riesgos innecesarios, y usted podría hacer lo mismo si decide jugar el hoyo como un Par 5 en vez de Par 4 y no se auto impone la presión de tener que pegar el Driver para intentar llegar en dos golpes al green en un hoyo que presenta muchos peligros en la salida.

2- Manténgase en el Presente

Por lo general esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero es importante entender que lo sucedido, o ya jugado, no se puede cambiar, y lo futuro, no se puede jugar en el presente. El tiro más importante es el próximo, y lo más allá que debe ir con sus pensamientos es enfocándose en el tiro a jugar y en el próximo, ya que la estrategia de este tiro debe implicar no complicar el próximo. Si está jugando a un green de gran pendiente y la bandera está corta, es mejor quedar corto de la bandera para tener un chip o putt en subida en lugar de dejarse un putt en bajada donde tiene mayor probabilidad de hacer 3 putts. Un buen juego mental que me ayudaba mucho a mantenerme más en el presente mientras competía era pensar que tenía 6 matches contra el campo de 3 hoyos cada uno, y salía a jugar a tratar de ganarle al campo la mayor cantidad de matches, de esta manera cada 3 hoyos estaba forzado mentalmente a mantenerme en el presente.

3- ¿Qué tanto está manejando su Control Emocional?

Las emociones no nos atacan!, las emociones las creamos internamente y podemos desarrollar la habilidad de controlarlas y manejarlas a nuestro favor. Hay Dos (2) factores primordiales que nos ayudan a controlarlas: 1) Nuestra comunicación interna, en todo momento podemos ser nuestro propio mejor amigo o nuestro propio peor enemigo en nuestro diálogo interno, y la mejor manera de redirigir nuestra comunicación es a través de preguntas que dirijan nuestro enfoque, ya que nuestro cerebro siempre buscará responder lo que le preguntemos. Si vamos jugando, luego de un mal tiro nos preguntamos: “¿Por qué estoy jugando tan mal?” esta pregunta generará una respuesta muy diferente a si después del mismo mal tiro nos preguntamos: “¿Qué tengo que hacer en este momento para empezar a pegarle sólido de nuevo?,” las respuestas y la línea del diálogo interno serán completamente diferentes. 2) Nuestra fisiología, o como movemos nuestro cuerpo en el momento de jugar. Como caminamos y como nos movemos genera buena energía o mala energía, es fácil visualizar a un jugador con confianza caminando a buen paso con su pecho y su cabeza en alto y visualizar a un jugador frustrado haciendo todo lo contrario. Es muy fácil manejar su fisiología correctamente cuando viene jugando bien, pero lo importante es manejarla aun mejor cuando sienta que está jugando mal, ya que esta es una pieza importantísima para lograr re encarrilar el juego.

4- Aprenda a adaptar su estrategia de juego basado en como se siente y esta jugando ese día.

Para minimizar los scores altos en una vuelta hay que saber adaptar la estrategia al nivel de juego de ese día. Un jugador profesional que se siente jugando su mejor juego y llega al hoyo 7, un par 4 muy estrecho con grandes problemas en ambos lados del fairway puede asumir el riesgo de salir con su driver porque ese día se siente seguro con su juego, pero si al día siguiente viene peleando un poco con su swing entonces decidirá salir en el mismo hoyo con un híbrido o un hierro, la estrategia está basada en como se siente ese día. Hace varios años vi una entrevista con Tiger Woods en el Golf Channel donde contó, que la vuelta de Golf de la que él está más orgulloso en su carrera fue el día que tuvo su peor sesión de práctica de su carrera, y por consiguiente, cambió totalmente su estrategia de juego, prácticamente no usó el Driver, jugó todo el día jugando tiros tres cuartos de baja intensidad y logró hacer el récord del Firestone Golf Club, esto nos demuestra que hay que ser flexible y saber adaptarse a como siente su juego.

5- Conéctese con el tiro que quiere jugar, véalo y siéntalo antes de ejecutarlo

Siempre hemos oído la frase que dice: “Los grandes jugadores tienen una gran imaginación,” pienso que la imaginación no es más que la habilidad de saber ver el tiro en sus “simuladores mentales” antes de llevarlos a la realidad. En el juego corto, veo a jugadores aficionados que muchas veces ni hacen swings de práctica y si los hacen son rápidos, distraídos y sin ninguna conexión mental con lo que van a intentar hacer en algunos segundos, al ejecutar el tiro. Los buenos jugadores en cambio se conectan vívidamente con el tiro que van a intentar hacer, en sus swings de practica literalmente sienten y ven el tiro, y luego al ejecutarlo la única diferencia es que lo están materializando porque en sus mentes, ya lo habían jugado!

Y para concluir los quiero dejar con una nueva creencia para su Golf: “No hace falta que juegue bien, para hacer un buen score!”, si tiene la creencia contraria, solo podrá hacer buen score el día que juegue bien…

Julio Nutt
Lead Master Instructor
Jim McLean Golf School
www.julionutt.com / jn@jnuttgolf.com

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Nuestra Campeona Michelle Fras michygolf Se posicion en su categora
  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de