Elegir página

Comienza en Lauro Golf el Campeonato de España Masculino de Tercera Categoría

Comienza en Lauro Golf el Campeonato de España Masculino de Tercera Categoría

Málaga vuelve a ser sede de una competición nacional en la que participarán algo más de ciento veinte jugadores

Alhaurín de la torre, 04 de mayo de 2018. Lauro Golf acoge los días uno, dos y tres de junio el Campeonato de España Masculino de Tercera Categoría. Este evento es ya la segunda vez que se celebra en el resort alhaurino y reunirá a ciento veinte y tres jugadores en las instalaciones del club malagueño. Los participantes en este torneo nacional cuentan con hándicap a partir de 11.5 puntos.

Málaga acoge de nuevo este campeonato que se jugará a cincuenta y cuatro hoyos repartidos en tres jornadas de dieciocho hoyos cada una. La modalidad de juego a emplear será stroke play scratch, siendo el ganador el jugador que menos golpes brutos realice al termino de los cincuenta y cuatro hoyos estipulados. Si se produjese un empate a golpes, el nombre del ganador se resolvería en un desempate en los hoyos 10 y 18, entre los jugadores con el mismo resultado total en los cincuenta y cuatro hoyos oficiales.

Tras la primera jornada Dámaso de Soto López lidera la clasificación gracias a una tarjeta de ochenta y cinco golpes, que le da un impacto de ventaja sobre los jugadores más próximos al liderato. En segundo posición, con un resultado de ochenta y seis golpes, se han situado empatados Ángel Francisco Gutiérrez Díaz, Manuel Calzado Ocaña y Felipe Fernández Edroso. Sin embargo, el nivel ha sido muy parejo y hay hasta seis jugadores empatados a dos golpes del podio con un total de ochenta y ocho golpes, entre ellos Andrés Márquez Flandes, miembro de la academia de club torrealhaurino.

Lauro Golf acoge este Campeonato de España Masculino de Tercera Categoría con la experiencia que le otorga el haber organizado ya este evento hace dos años y con el bagaje que acumula el resort torrealhaurino en la celebración de campeonatos amateurs de primer nivel. Un currículo en el que destaca entre otros el Campeonato Internacional de España sub-18, que se disputó en el 2017, el Finnish Open, de la que es sede fija el campo malagueño, o el Campeonato Interclubs de España Infantil.

Con la organización de este campeonato nacional Lauro Golf continua su apoyo al golf de base y al golf amateur. Una estrategia que viene desarrollando desde hace años con la celebración de numerosos campeonatos nacionales y regionales o con la implantación del ‘Programa Golf Joven’ de la Real Federación Andaluza de Golf.

Sin embargo, estas líneas de trabajo para el crecimiento de este deporte no se centran sólo en el ámbito amateur, ya que Lauro Golf ha desarrollado durante el pasado mes de abril un circuito de profesionales propio en el que mantener en competición y aportar económicamente al desarrollo del golf entre los profesionales de la región andaluza.

Comienza en Lauro Golf el Campeonato de España Masculino de Tercera Categoría

Sobre Lauro Golf

Lauro Golf es un resort malagueño ubicado entre las faldas de la Sierra de Mijas y el valle del Guadalhorce, en el término municipal de Alhaurín de la Torre. Cuenta con 27 hoyos, combinables de nueve en nueve en tres recorridos distintos, todos par 72. Enclavados en un entorno único diseñado para cuidar la naturaleza ya existente. En este complejo turístico de la Costa del Sol es posible jugar al golf o alojarse en su zona residencial rodeado de la fauna y flora autóctona de Andalucía, la cual ha sido potenciada por Lauro Golf como una de sus políticas prioritarias.

 

Para más información contactar con Manuel Migueles Prieto
+34 640 69 73 56 / +34 952 41 27 67 – media@laurogolf.com

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • VIII Abierto Barquisimeto. Del 27 al 29 de septiembre. Barquisimeto Golf Club
  • XIV Torneo de Golf Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, 4 de Octubre, Caracas Country Club

Twitter

Videos

Cargando....

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Todo est dicho en esta imagen gran expectativa por la
  • II TORNEO VIRGEN DEL VALLE Misa y procesin con la
  • Repost vipgolfexperiences with getrepost  The moment that tigerwoods fans
  • Todo listo para el desenlace final de los ltimos 18