Elegir página

Colombianos retomaron su senda en el golf universitario estadounidense

Colombianos retomaron su senda en el golf universitario estadounidense

El santandereano Iván Camilo Ramírez, uno de los jugadores que retomó la actividad en el golf universitario

El segundo semestre del golf universitario de Estados Unidos ha arrancado y ya tenemos participaciones de colombianos en varios torneos alrededor del país americano. A continuación, daremos los resultados hechos por nuestros golfistas nacionales en ambas ramas y en las distintas divisiones del golf universitario:

En la División I del NCAA de hombres, tuvimos participación del joven Ivan Camilo Ramírez del elenco Texas Tech University en el torneo The Amer Ari Invitational celebrado en la isla de Hawaii.

El santandereano tuvo rondas de 76-72 y 69 golpes que lo llevaron a ubicarse empatado en la posición 51 del tablero individual. La universidad Texas Tech tuvo una buena representación de sus jugadores que ayudaron al equipo a acabar en la segunda posición del tablero por equipos superando universidades top de dicha división.

En la División I del NCAA de mujeres, hubo participación de varias golfistas nacionales en el torneo Florida Challenge jugado en club Black Diamond Ranch. La universidad Florida International se ubicó en la séptima posición del tablero por equipos gracias a los resultados de las bogotanas Ana Rengifo y Carolina Andrade.

Rengifo tuvo un buen remate de torneo ya que registró 78 golpes en la primera ronda y terminó con una ronda de 70 golpes que la llevaron a ubicarse empatada en la undécima posición.

La jugadora de primer año, Carolina Andrade tuvo rondas de 76 y 80 golpes ubicándose empatada en la posición 38. También hubo participación en este torneo de Diana González del elenco de la universidad South Florida donde se ubicó empatada con Carolina en el tablero individual con rondas de 79 y 77 golpes.

En dicha división se celebró el torneo UCF Challenge en la ciudad de Orlando en Eagle Creek Golf Club donde hubo participación nacional por parte de Laura Muñoz quien pertenece al equipo de Tulane University y finalizo empatada en la posición 57 con rondas de 75, 74 y 78 golpes.

En la División II del NCAA de mujeres, se jugó el torneo World Golf Invitational en St. Augustine, Florida y hubo participación de cuatro golfistas nacionales. En el equipo de la universidad SCAD – Savannah hubo dos representantes colombianas, María Paula Otero y Paula Sofia Suarez.

La joven caleña tuvo rondas de 73 y 78 golpes que la ayudaron a ubicarse empatada en la decimosegunda posición y la joven cucuteña tuvo rondas de 80 y 77 golpes ubicándose empatada en la posición 30 del tablero individual.

En el tablero por equipos, la universidad SCAD – Savannah terminó en la quinta posición. Otra jugadora colombiana, Jenny Ayala del elenco de Lynn University tuvo rondas de 77 y 79 golpes para ubicarse empatada en la posición 24 del tablero individual, mientras tanto en el tablero por equipos Lynn University acabó en la séptima posición.

Además, hubo una representante más colombiana en este torneo y fue Daniela Peña quien está en el equipo de Embry-Riddle y tuvo rondas de 89 y 78 golpes para culminar empatada en el puesto 70.

En la División NAIA se realizó el torneo Titan Winter Invitational con participación de dos jugadores colombianos que pertenecen al mismo equipo Southeastern University. Carlos Ardila sigue con buen desempeño golfistico después de participar en el Latin American Amateur Championship donde se ubico en la decimotercera ubicación.

El joven cucuteño registró rondas de 73, 71 y 73 golpes para finalizar empatado en la novena posición. Mientras tanto, su compatriota David Ramírez quien debutó esta semana en el golf universitario obtuvo rondas de 80, 81 y 75 golpes para ubicarse en el puesto 59 de la tabla individual.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Se acerca la gema del Golf Colombiano Orientado a los
  • Nuestra Campeona Michelle Fras michygolf Se posicion en su categora
  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del