¡Ya es una realidad! El Tour Profesional Serta tendrá nueve paradas en 2018

¡Ya es una realidad! El Tour Profesional Serta tendrá nueve paradas en 2018

Un total de nueve paradas, que entregarán cerca de 1.000 millones de pesos en premios, integran el Tour Profesional Colombiano Serta 2018, circuito que llega a su sexto año de funcionamiento en el país y que ha permitido la consagración de una nueva generación de golfistas, varios de los cuales nos representan en la actualidad en el exterior en distintos circuitos internacionales.

El circuito será coorganizado por la PGA Colombia, en asocio con la Federación Colombiana de Golf y la firma patrocinadora. La gira de profesionales comenzará con el Campeonato Nacional de Profesionales, competencia que se acerca a sus primeras cuatro décadas de historia y que abrirá desde el miércoles la temporada 2018 de este circuito en el campo del Club El Rincón al norte de la ciudad de Bogotá, reuniendo a los mejores jugadores profesionales del momento en el país.

Colombia se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos golfísticos por excelencia en la región, apoyados por certámenes de distintos circuitos internacionales que han encontrado en nuestro país un escenario ideal para la realización de grandes certámenes no solo golfísticos sino deportivos.

En el caso del golf, nuestro país es uno de los protagonistas de la región, en buena medida gracias al trabajo que en iniciativas como este Tour Profesional Colombiano Serta 2018.

Tal como se dijo, este Campeonato Nacional de Profesionales reunirá a los mejores exponentes de nuestra disciplina, liderados por jugadores como el bogotano Juan Sebastián Muñoz (jugador que actúa en el Web.com Tour), el antioqueño Nicolás Echavarría (el mejor de la temporada nacional en 2017) y el caleño Mateo Gómez (el campeón defensor en la semana), entre otros.

La competencia marcará también el debut de Ary López, golfista profesional que practica el golf adaptado al contar con una discapacidad en una de sus piernas pero que no ha sido obstáculo en su carrera deportiva. A comienzos de año, López logró su clasificación a este Tour Profesional Colombiano Serta 2018, convirtiéndose así en uno de los primeros jugadores en esta condición en participar activamente en un circuito golfístico en el mundo.

López, de hecho, ha participado ya en el exterior en representación de nuestro país y es uno de los abanderados en la causa que desde hace unos años viene trabajando tanto él como otros directivos colombianos por incluir al golf adaptado en el programa de los Juegos Paralímpicos.

Serta, la marca número uno de colchones y productos de descanso, llegó a Colombia hace 20 años y ya tiene presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena. La marca nació en Estados Unidos en 1931, y con 85 años de experiencia, está presente en más de 100 países.

 

Fuente: PGA Colombia

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This