Venezuela y Colombia van por el título en Punta del Este

Venezuela y Colombia van por el título en Punta del Este

Tras la tercera ronda del XLVII del Sudamericano Juvenil de Golf “Copas Chile & Argentina”, que se desarrolla en el Cantegril Country Club, el equipo venezolano de Caballeros se escapó en la punta del torneo al realizar 137 golpes y así totalizar 424. Gracias a esta ronda, le sacó ocho de ventaja a Chile (432) y nueve golpes a Argentina (433). Por el lado de las Damas, el combinado colombiano tomó el liderato tras registrar 140 golpes y llegó a un acumulado de 442. Así, le sacó dos de diferencia a Venezuela (444) y cinco al equipo argentino (447).

El conjunto masculino de Venezuela se encamina hacia la triple corona, después de sus victorias en 2012 y 2013, gracias a otra gran actuación de Jorge Antonio García Catanese quien firmó una tarjeta de 68 golpes (-3), la mejor del campeonato, y a la de Gustavo Adolfo Morantes Punceles, que completó el recorrido con 69 (-2). En tanto, el equipo chileno subió al segundo lugar por los 71 (Par) golpes de Joaquín Niemann y los 73 (+2) de Lucas Rosso. Mientras que Argentina, máximo ganador de este certamen con 18 títulos, cayó al tercer lugar luego de realizar 146 golpes en manos de Alejandro Tosti (72) y Marcos Montenegro (74).

En la categoría Damas, las colombianas pasaron al frente gracias a Valentina Giraldo Roys, quien realizó la mejor vuelta del torneo al registrar 69 golpes (-3), y a María Alejandra Hoyos Villegas, que firmó una tarjeta de 71 golpes (-1). En tanto, las venezolanas cayeron al 2do lugar luego de los 70 golpes (-2) de María Andreina Merchan Núñez y los 74 (+2) de Ariadna del Carmen Fonseca Díaz. Mientras que Argentina se mantiene en el 3er puesto tras realizar 144 golpes con Ayelen Irizar (70, -2) y Aldana Foigel (74, +2). De esta manera, Colombia buscará mañana aumentar aún más su dominio en este campeonato, que las tiene como las más ganadoras con 17 títulos.
Por su parte, los dos equipos uruguayos, que nunca han podido ganar este torneo hasta el momento, continúan lejos de los primeros lugares. El conjunto masculino, integrado por Facundo Álvarez (hoy 69, -2), Iñaki López (79) y André Gauthier (87), se mantiene en la última posición con un total de 464 golpes. En tanto el combinado femenino, compuesto por Sofía García Austt (hoy 77), Priscilla Schmid (80) y Catalina Comas (85), cayó al 6to lugar con un acumulado de 464 golpes.

Jorge Antonio García Catanese (hoy 68) - Venezuela

La gran nota de la jornada la dio el brasileño Pedro Junqueira, quien realizó un hoyo en uno en el par 3 del hoyo 8 (170 yardas) con hierro 8 y completó el recorrido con un total de 70 golpes (-1). Así, saltó al 2do puesto en la categoría individual y quedó a solo 4 del líder, que es el venezolano Jorge Antonio García Catanese que posee un acumulado de 208 golpes. Entre las damas, la punta es compartida con 222 golpes entre la colombiana María Andreina Merchan Núñez, y las venezolanas María Alejandra Hoyos Villegas y Valentina Giraldo Roys.

La edición 47 del Sudamericano Juvenil de Golf, que tiene lugar en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, es organizado por la Asociación Uruguaya de Golf, con el apoyo de la R&A, la Federación Sudamericana de Golf y el Cantegril Country Club, que es una de las mejores canchas de la región y recibe por primera vez a este importante certamen.

En este importante campeonato, que finaliza mañana, compiten los mejores aficionados y aficionadas de la región. Los equipos que participan son: Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela. Cada uno está compuesto de tres jugadores y/o tres jugadoras, que no hubiesen cumplido 18 años al 31 de diciembre del año anterior al que se disputa el Campeonato. La modalidad de juego es a 72 hoyos, juego por golpes, eligiéndose el cómputo de los dos mejores scores de cada vuelta jugada. Resultará ganador el equipo que totalice el menor número de golpes para los 72 hoyos. Los Caballeros compiten por la “Copa Chile” y las Damas por la “Copa Argentina”.

Por el lado de los varones, Venezuela se ha quedado con las últimas dos ediciones (2012-2013). En tanto, en la competencia de mujeres, Colombia se quedó con el triunfo en 2012 y el año pasado el título quedó para Paraguay. En el historial, Argentina es el máximo ganador en Caballeros con 18 victorias. Entre las Damas, la supremacía corresponde a Colombia con 17 títulos. Por su parte, Uruguay, Bolivia y Ecuador buscarán conseguir su primer trofeo en cualquiera de las dos categorías.

Horarios de Salida: para ver los horarios de salida, ingrese aquí
Leaderboard: Para seguir los resultados, visite el sitio web oficial

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This