Todo listo para el Country Club de Bogotá Championship

Todo listo para el Country Club de Bogotá Championship

En el field destaca la presencia de 13 jugadores latinoamericanos, entre ellos seis colombianos

BOGOTÁ, Colombia – El Web.com Tour disputa esta semana su primer evento del año fuera de Estados Unidos, el Country Club de Bogotá Championship. El evento, que se rediseñó para su décimo aniversario, tendrá la presencia de 156 jugadores entre los que destacan 13 latinoamericanos.

Tras dos semanas en Bahamas, el circuito estadounidense aterriza en la capital bogotana para un torneo que repartirá una bolsa de premios de 700 mil dólares. Otra de las grandes novedades para este año es el juego simultáneo en los dos campos del Country Club. Durante las dos primeras rondas, el field verá acción en ‘Fundadores’ y ‘Pacos y Fabios’, mientras que los últimos 36 hoyos de juego se desarrollarán solamente en el primero de los campos en mención.

El field cuenta con la presencia de cinco ex campeones, entre ellos el colombiano y miembro del PGA TOUR, Juan Sebastián Muñoz. El campeón de 2016 es uno de los seis jugadores locales que esperan dejar el trofeo en casa. “Para mí es todo un honor venir a este torneo. En este club empezó todo y le agradezco inmensamente a todos los que hacen posible este evento. Vengo con muchas ganas y espero hacer un buen papel”, sostuvo el golfista de 26 años de edad.

Otros de los locales que resaltan en el field son los graduados de PGA TOUR Latinoamérica, Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría. Ambos vienen de un 2018 en el que lograron brillar en la región y esperan que esta cita en el Country Club de Bogotá sea clave en su camino hacia el PGA TOUR.

“Estamos en el torneo más importante que se hace en Latinoamérica y tengo el objetivo de hacer una buena presentación. Somos seis colombianos que buscamos dejar el nombre del país en alto. Este es mi primer año en el Web.com Tour y creo que tengo lo necesario para triunfar”, sostuvo Echavarría de 24 años y quien a nivel profesional ostenta cuatro títulos.

Sin lugar a dudas, la altura de Bogotá (2600 metros sobre el nivel del mar) será determinante en la estrategia de juego de los participantes. Adicionalmente, ‘Fabios y Pacos’, se presenta como un campo corto pero muy desafiante. Quien mantenga la bola sobre el fairway tendrá muchas oportunidades de atacar las banderas.

“Es lindo estar en Bogotá nuevamente. La semana pasada por fin pude ganar en este tour y no te niego que se siente increíble. Pasé por muchas dificultades pero ahora solo quiero concentrarme en el presente. Es una semana donde jugar derecho va a ser clave”, sostuvo Rafa Campos, líder del ranking de puntos del Web.com Tour y uno de los latinoamericanos presentes esta semana en la capital bogotana.

Entre el listado de jugadores están doce ex campeones de PGA TOUR y 40 ex campeones del Web.com Tour. Entre la baraja de nombres que llegan como favoritos está el canadiense Mike Weir, campeón del Masters de Augusta 2003.

Detalles del Torneo:

  • Nombre Oficial: Country Club de Bogotá Championship
  • Calendario: Tercer torneo de la temporada 2019 del Web.com Tour
  • Fechas: 31 de enero al 3 de febrero, 2019
  • Sede: Country Club de Bogotá
  • Campos Sedes: ‘Fundadores’ Par-71 (35-36) de 7,237 yardas / ‘Pacos y Fabios’ Par-70 (35-36) de 6,202 yardas
  • Ciudad Sede: Bogotá, Colombia
  • Bolsa: US $700,000 – Ganancia del campeón US $126,000
  • Field: 156 jugadores. Seis colombianos: Juan Sebastián Muñoz, Marcelo Rozo, Ricardo Celia, Camilo Aguado, Nicolás Echavarría y Joaquín Cabrera.
  • Campeón 2018: Ben Taylor (Inglaterra) – Está presente en el field

 

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • 12vo Torneo Bijao Invitational, 16 de febrero 2019

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost oneputtvenezuela with getrepost  El gran Pera Alejandro Perazzo
  • VENEZUELA
  • Un lindo recuerdo de Eduardo Prez Paris revistafairway Gracias malaninc
  • Repost fairwaypartnerstour with getrepost  Segunda parada Coronado coronadoresort prximo
Share This