Siete colombianos presentes desde este jueves en el Perú Open

Siete colombianos presentes desde este jueves en el Perú Open

El Abierto de Perú, nueva parada del PGA Tour Latinoamérica con siete colombianos presentes

Con la presencia de ocho jugadores nacionales, este jueves continúan las acciones del PGA Tour Latinoamérica, con motivo del Diners Club Perú Open, competencia que aterrizará en el campo de Los Inkas Golf Club, en su trigésima edición

Los líderes en ganancias en el circuito regional, el antioqueño Nicolás Echavarría y el bogotano Marcelo Rozo, encabezan la numerosa delegación nacional que estará en el abierto del vecino país desde este jueves, en un momento clave en la campaña regional y que dejará apenas tres competencias pendientes para finalizar la temporada.

Echavarría, que viene de lograr un nuevo Top-5 la semana anterior en Chile, se consolidó al frente del orden de ganancias del circuito, quedándose con la mejor opción de conseguir su exención completa para el Web.com Tour estadounidense en 2019.

Rozo, que lo escolta, también estuvo en posiciones de privilegio en el abierto chileno, dando otro importante paso hacia su regreso al segundo circuito en importancia en el país del norte.

A ellos se unirán el barranquillero Ricardo Celia, el quindiano Santiago Gómez, el antioqueño Andrés Echavarría y los bogotanos Juan Pablo Luna y Camilo Aguado, este último manteniendo su impulso tras lograr su entrada por ser Top-20 en Santiago la semana anterior y como uno de los dos no exentos de los nuestros en esta oportunidad. El otro es el también antioqueño Osbaldo Villada, jugador que con 68 golpes (-4) logró su entrada al ‘field’ en la Clasificación Abierta del pasado lunes.

El Abierto de Perú presentado por Lexus vuelve a ser clave en la carrera por ascender al Web.com Tour, al llegar en un momento clave del año. Cumpliendo su tercera década de actividades, el certamen se jugará como en Los Inkas Golf Club, un recorrido de 6.867 yardas de distancia que siempre propone finales emocionantes.

En total, estarán presentes 144 jugadores en representación de 21 países, siendo Colombia el cuarto en cantidad en acción en suelo inca. El Diners Club Perú Open es uno de solo cinco torneos que han sido parte del PGA Tour Latinoamérica cada temporada desde que este inició operaciones en 2012. Adicionalmente su sede, Los Inkas Golf Club, es la única sede que ha repetido en la alineación de campos oficiales a lo largo de siete años del Tour.

En la edición 2017 del Diners Club Perú Open, el estadounidense Charlie Saxon se quedó con la victoria instaurando un nuevo récord para PGA Tour Latinoamérica. A lo largo de los 54 hoyos de juego (el evento se disputó entre jueves y sábado debido a un censo organizado por el gobierno nacional), Saxon no registró un solo ‘bogey’ (o peor). Al final un total de 200 (-16) le daría su primera victoria en nuestra región y la tercera hasta ese momento de su carrera profesional.

Otro dato para tener en cuenta esta semana es que aquellos jugadores que al finalizar el Diners Club Perú Open ocupen los primeros diez lugares de la Orden de Mérito del Tour tendrán asegurado su lugar en la etapa final del Q-School del Web.com Tour. En dicho grupo están Echavarría y Rozo, mientras que Gómez, en la casilla 17, requiere de un buen resultado para meterse en el Top-10

Vea Horarios de salida

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Le damos la Bienvenida a Air Europe aireuropa para el
  • Y ya comienza la rueda de prensa XVAbierto Sambil
  • Necesitamos donantes de sangre de 18 a 59 aos tatuajes
Share This