Elegir página

Sebastián Muñoz regresa a la élite del golf mundial, al PGA Tour 2018-19

Sebastián Muñoz regresa a la élite del golf mundial, al PGA Tour 2018-19

No por lo anticipado de la noticia, deja de ser emocionante. Este domingo, tras una extensa campaña 2018, el colombiano Juan Sebastián Muñoz es nuevamente jugador oficial del PGA Tour estadounidense, el máximo circuito golfístico del planeta y al que el bogotano accede por segunda ocasión como un jugador mucho más formado y experimentado que hace un par de años.

Con la placa dorada que simboliza su retorno a la élite mundial en las manos, Sebastián entregó la mejor noticia del año a nivel internacional, en un 2018 en el que el bogotano desplegó lo mejor de su golf en el Web.com Tour, al punto que desde hace más de un par de meses ya contaba con lo necesario para ‘graduarse’ a la máxima categoría.

Con una madurez renovada, tranquilo por los frutos recogidos del trabajo mancomunado tanto personal como de su círculo más interno y con la seguridad de contar con nivel de juego en un punto ideal, Muñoz arriba con unas expectativas superiores en esta ocasión al PGA Tour.

“Se siente muy bien, siento que por lo que he venido luchando finalmente paga el esfuerzo y que voy a poder poner a prueba mi juego frente a los mejores del mundo. Esta vez voy a estar más listo que antes para enfrentar a los mejores del mundo”, comentó Muñoz, que ocupó el séptimo puesto al final de la temporada regular.

Los números son claros: en 19 presentaciones, el bogotano obtuvo dos segundos lugares, un tercero y dos Top-10 adicionales, quedándose así en una buena posición para lo que viene, en las finales que darán comienzo esta semana.

“Me da mucha confianza, siento que con el trabajo que he hecho con mi ‘coach’, con el equipo de trabajo me siento muy cómodo, siento que tengo unas metas claras, tengo un proceso que sigue moviéndose y que me va a llevar a muy buenos lugares el siguiente año”, agregó Muñoz.

El colombiano tuvo un meteórico ascenso al PGA Tour en años anteriores. Tras pasar al golf profesional a finales de 2015, Muñoz logró dos victorias iniciales en el circuito nacional, una de ellas en Medellín y que le dio paso a la gran final de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica.

Allí, se destacó clasificándose al tour regional que comenzaría en marzo. Sin embargo, una invitación al Club Colombia Championship y el histórico triunfo allí cambió su panorama, permitiéndole en apenas unos meses el entrar al PGA Tour en 2017.

La exigencia de estar al lado de los mejores del planeta le pasó factura, llevándolo a perder su condición esa temporada, no sin antes dar chispazos de calidad al ser tercero en el Greenbrier Classic, clasificarse al British Open y acumular una valiosa experiencia.

A su retorno al Web.com Tour, Muñoz siguió en lo suyo, incrementando su golf y manteniendo una regularidad manifiesta y en alza que le dio esta revancha golfística.

Así, Muñoz portará entonces desde octubre el tricolor nacional en el PGA Tour, con la posibilidad que sea acompañado por el antioqueño Camilo Villegas, el cual sigue complicado con la lesión en uno de sus hombros y que busca una exención médica para la siguiente temporada.

Al respecto de ser el representante colombiano en la élite, Muñoz declaró: “Fantástico, Camilo tuvo esta tarea por diez, once años y luego yo lo reemplacé un año, luego él estuvo ahí el año pasado y ahora yo vuelvo, entonces seguimos ahí arriba y la idea es que más colombianos vengan y seguir llevando el nombre de nuestro país en alto”.

Sebastián comenzará entonces su participación esta semana en el Nationwide Children’s Hospital Championship, el primero de los cuatro torneos de las finales del Web.com Tour y en el que estarán, además de los mejores 75 en ganancias, los puestos 126 al 200 del PGA Tour en la búsqueda de otros 25 carnets para el PGA Tour. Muñoz mejorar su estatus por esta vía, uno mucho mejor que el que logró hace un par de temporadas. ¡Enhorabuena, Sebastián!

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • AbiertoSambilLas tradiciones enorgullecen y distinguen al Abierto Sambil comenzando con
  • Cuando se trabaja en equipo se llega ms lejos se
  • Si quiere disfrutar de los beneficios de la fedegolfvzla afliese
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  El equipo ganador del ProAm