Ricardo Salazar, Carlos Rodríguez y Marcelo Rozo, al frente tras la primera ronda en La Sabana

Ricardo Salazar, Carlos Rodríguez y Marcelo Rozo, al frente tras la primera ronda en La Sabana

Los jugadores Ricardo Salazar (Country Barranquilla), Marcelo Rozo (El Rancho) y Carlos Rodríguez (Farallones), con un primer ‘score’ de 65 golpes (-6), se anotaron como los líderes iniciales en el arranque del IX Abierto de Golf de La Sabana ‘Copa Amerisur’, tercera parada del Tour Argos Profesional de Golf y que comenzó con una buena presencia de profesionales este jueves al norte de Bogotá. Los tres punteros, que aprovecharon las buenas condiciones climáticas que se dieron en el club anfitrión, sacaron una corta ventaja sobre un nutrido grupo de perseguidores.

El club La Sabana, establecimiento que se ha convertido en sede habitual de grandes certámenes, presentó sus credenciales en este 2014 en el circuito rentado nacional, al marcar su debut en este Tour Argos Profesional de Golf disponiendo un escenario de primer nivel. Ausentes de la actividad rentada el año anterior, en esta nueva campaña sumaron su certamen nacional a la programación del circuito rentado, una condición que agregó aún más brillo a este abierto, de por sí importante por estas fechas.

Salazar, Rozo y Rodríguez, como se dijo, reportaron la mejor cifra del día, un destacado -7 que los puso como los primeros líderes de la cita. Del trío sin duda la presencia de Salazar marcó el hecho destacado de la jornada, al mostrar un nuevo nombre en las primeras plazas de una competencia profesional en nuestro país. El jugador del club barranquillero, que el año anterior superó cinco cortes en la temporada, revalidó su condición de exento parcial a comienzos de año en la Escuela Clasificatoria y ahora, en su segunda salida de la temporada marcó su mejor ‘score’ como profesional para meterse de lleno en la conversación por el título.

Rozo, por su parte, reapareció con fuerza en el escenario nacional tras un par de reveces en sus últimas dos salidas, en el Colombia Championship del Web.com Tour y en el Colombian Open del NEC Series PGA Tour Latinoamérica. Antes, había sido segundo en el I Abierto de La Pradera, ausentándose la semana anterior de la cita en El Rodeo.

Rodríguez, a su vez, retornó a tierras bogotanas tras ser puesto 12 en La Pradera y de obtener una buena figuración en el Colombian Open en Ruitoque. ‘Caliche’, que sigue en la búsqueda al igual de Salazar de la victoria inicial de su palmarés, cerró como se dijo el grupo de punteros.

Ricardo Salazar, Carlos Rodríguez y Marcelo Rozo, al frente tras la primera ronda en La Sabana

Un par de golpes más atrás aparecieron Osbaldo Villada (Pueblo Viejo), Jaime Clavijo (La Sabana), Óscar Urrea (La Sabana) y Julio Flórez (La Pradera) como escoltas en un nutrido tablero de posiciones que mostró a 19 jugadores a una distancia no mayor a 5 impactos.

Mientras, en primera categoría de aficionados, el jugador local Luis Carlos Pardo puso el pie en el acelerador temprano en la mañana para firmar la mejor tarjeta, de 70 golpes (-1) y con la que asumió el control del grupo amateur, con 3 impactos de renta sobre el bogotano Álvaro Luciano Ramírez (Guaymaral). Diego Ovalle (La Florida) los sigue de cerca, a un impacto más.

Finalmente, en segunda, Carlos Romero (El Peñón) y Juan David Fajardo (Carmel) se consolidaron como los jugadores a vencer con 81 golpes (+10), siendo Romero, por ítems de desempate, en puntero inicial en rigor.

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This