Ricardo Celia se mantiene cerca del liderato en Bogotá

Ricardo Celia se mantiene cerca del liderato en Bogotá

El colombiano ahora empata el segundo lugar a tan solo un golpe del líder Chris Baker

BOGOTÁ, Colombia – Con un total de 9-bajo par 132, el colombiano Ricardo Celia empata el segundo lugar del Country Club de Bogotá, evento del Web.com Tour que esta semana se juega en la capital colombiana. Junto a Scottie Scheffler, el local está a tan solo un golpe del nuevo líder, el estadounidense Chris Baker.

Celia tuvo turno este viernes en el campo ‘Fundadores’ y a su 63 de ayer le sumó un 69 que lo pone en la lucha por el título a falta de 36 hoyos de juego. El líder Baker apretó el acelerador con un 4-bajo par 67, el mejor score de la jornada en el campo principal del Country Club de Bogotá.

El argentino Nelson Ledesma se despachó con una ronda de 67 golpes en ‘Pacos y Fabios’ para escalar al octavo lugar de la general. Con un global de 6-bajo par 135, el de Tucumán iguala con los canadienses Callum Tarren (69) y Ryan Yip (65), los estadounidenses Christian Brand (71), Tyler McCumber (63), Doug Ghim (61), Matt Atkins (67), el australiano Tim Wilkinson (66) y el colombiano Juan Sebastián Muñoz (71).

El ex campeón de 2016 y actual miembro de PGA TOUR no tuvo un día sencillo; un doble-bogey, tres bogeys y cinco birdies fueron su registro en un día en el que nuevamente contó con el acompañamiento de un grupo amplio de fanáticos colombianos.

“Este campo ‘Fundadores’ en el que hay que tener mucha paciencia. Tuve dos oportunidades de birdie arrancando pero desafortunadamente los putts no entraron. A pesar de eso pude terminar la ida con dos birdies en el 17 y 18. No es un campo sencillo y creo que salí bien librado”, sostuvo Celia, quien ingresó al evento a través de una clasificación jugada el pasado viernes.

El colombiano actualmente tiene membresía del PGA TOUR Latinoamérica (cuenta con una victoria durante la temporada 2016) pero una buena colocación esta semana en Bogotá podría darle acceso al evento que el Web.com Tour jugará la próxima semana en Ciudad de Panamá.

“Estoy con muchas ganas de hacer una buena presentación acá delante de nuestro público. Muñoz ganó hace tres años y por qué no pensar que yo puedo hacer lo mismo. Habrá que ser paciente y moverse de acuerdo a la estrategia que tengo planteada para la semana”, sostuvo Celia, profesional desde el 2014.

El líder del evento, tras 36 hoyos, Chris Baker tuvo un día más que bueno. Aunque vio un bogey temprano en el par-3 del hoyo 5, se recuperó con una seguidilla de birdies entre el 6 y el 8. Su gran juego continuó y para el hoyo 10 se despachó con un gran águila.

“Hoy se jugó muy difícil, las banderas no fueron nada sencillas. Me siento muy complacido con la ronda obviamente por los birdies en línea que hice y el putt para águila del 10. Si te soy sincero no me lo esperaba pero bueno a veces tienes un poco de suerte”, sostuvo Baker, quien es egresado de Lowa State University.

El estadounidense ha jugado seis temporadas en el Web.com Tour. El año pasado disputó un total de 23 eventos en el circuito estadounidense y logró superar 12 cortes. Su mejor presentación fue un empate por el décimo puesto del Rex Hospital Open. En Latinoamérica también ha visto actividad a lo largo de su carrera profesional. En 2015 disputó cinco eventos en PGA TOUR Latinoamérica y su resultado más destacado fue un cuarto lugar en el Abierto de Brasil.

“Me encanta estar aquí y luego ir la próxima semana en Panamá. Mi español no es muy bueno pero la estoy pasando increíble. Mañana será todo un desafío. Como te dije, es un campo que te puede dar muchos problemas si no tienes paciencia. Los birdies llegarán cuando tengan que llegar”, concluyó el puntero de 32 años.

Latinoamericanos que superaron el corte:

T2. Ricardo Celia, Colombia 63-69–132 (-9)
T8. Nelson Ledesma, Argentina 68-67–135 (-6)
T8. Sebastián Muñoz, Colombia 64-71–135 (-6)
T17. Rafael Campos, Puerto Rico 68-68–136 (-5)
T26. Andrés Gallegos, Argentina 70-67–137 (-4)
T26. Roberto Díaz, México 71-66–137 (-4)
T63. Oscar Fraustro, México 65-75–140 (-1)
T63. Benjamín Alvarado, Chile 70-70–140 (-1)

Horarios de Salida: https://goo.gl/HCrtMM
Resultados Oficiales: https://goo.gl/7wm2Xi

 

Fuente: PGA Tour – Foto: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • II Abierto Sambil Juvenil de Golf - Copa Eduardo Pérez París, 30 al 31 de Mayo, Valle Arriba Golf Club

Videos

Cargando....

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost bkoepka with getrepost  Now thats Gucci bruh
  • Amigos Golfistas Llego el II Abierto Sambil Juvenil Copa Eduardo
  • Repost kharms27 with getrepost  Caddies Trophy this week charlesschwabchallenge
  • Gira de Golf
Share This