Ricardo Celia, el mejor colombiano en el inicio del Country Club de Bogotá Championship

Ricardo Celia, el mejor colombiano en el inicio del Country Club de Bogotá Championship

El barranquillero finalizó con 63 golpes (-7) en el campo de ‘Pacos y Fabios’ este jueves, en solitario en la tercera posición de la competencia.
El chino Xinjun Zhang, con 61 (-9) es el primer líder del campeonato, superando al estadounidense Mark Anderson
El bogotano Juan Sebastián Muñoz, con ronda de 64 (-6), empata en la cuarta posición.

BOGOTÁ, 31 de enero – El barranquillero Ricardo Celia, con una buena ronda de apertura de 63 golpes (-7), se convirtió en el mejor colombiano en el inicio del Country Club de Bogotá Championship, tercera parada del Web.com Tour estadounidense y que se desarrolla en los campos de ‘Fundadores’ y ‘Pacos y Fabios’ del Country Club de Bogotá.

En una jornada de gran juego, el jugador del norte del país se instaló en la tercera colocación en el orden, por detrás del chino Xinjun Zhang, autor de una tarjeta de 61 golpes (-9), y del estadounidense Mark Anderson, segundo con -8. Ambos recorrieron el campo de ‘Pacos y Fabios’ este jueves, el trazado que permitió las mejores cifras del día.

Desde el comienzo, el clima se prestó para el normal desarrollo de las acciones de esta décima edición del certamen golfístico más importante de Suramérica y que entrega una bolsa de premios de 700.000 dólares. Tal como se esperaba, el campo alterno del club sede se mostró más asequible que el de ‘Fundadores’, con un promedio de 68.80 golpes en este primer lance.

Precisamente por ese campo de ‘Pacos’ estuvieron en juego cinco de nuestros seis representantes, de los cuales Celia fue el que mejor balance presentó al final del día. “Fue un día muy sólido en ‘Pacos y Fabios’. Creo que la clave de este torneo era iniciar bien en este campo para ya afrontar los retos que traerá ‘Fundadores’. Hacer -7 es ideal en cualquier lugar del mundo”, sostuvo Celia, de 26 años y quien actualmente juga en el PGA TOUR Latinoamérica.

La ronda del graduado de Nova Southeastern University le dejó cinco ‘birdies’ y un ‘bogey’ en la ida. Para la vuelta, aprovechando su juego largo, decidió continuar con una postura agresiva y el resultado fueron cuatro aciertos más y un error en el 9, el 18 de su ronda. Tres ‘putts’ en su último hoyo no le permitieron estar más cerca del puntero Zhang.

Ricardo Celia, el mejor colombiano en el inicio del Country Club de Bogotá Championship

“En el 18 tenía un putt muy largo y no lo pude embocar como quería. A pesar de eso me voy contento. Estar en Colombia te da una motivación extra para hacer una buena presentación. Aún queda mucho por delante”, concluyó Celia, parte del Web.com Tour en 2016.

Muñoz, a su vez, adornó su ronda con una gran águila en el par 5 del hoyo 12, la cual le permitió ponerse en el liderato al promediar la jornada. Antes, había pasado con cinco ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ en sus primeros nueve hoyos.

El bogotano, actual jugador del PGA Tour estadounidense, ocupa la quinta posición en el tablero, al lado de los estadounidenses Christian Brand, James Driscoll, Taylor Moore, Chris Baker y Matt Every.

El bogotano Joaquín Cabrera, único aficionado en competencia, pasó la prueba en su debut en un certamen de estas características, anotándose bajo par (69) en el campo de ‘Pacos’ para ubicarse en el empate por la casilla 50, embocando un largo ‘birdie ‘en el hoyo 18 y uno más en el cierre, en el 9 del campo.

Más atrás, pese a jugar en el campo con mejores estadísticas, se quedó el antioqueño Nicolás Echavarría, al reportar ‘score’ de 72 (+2) para quedarse en el puesto 105 de la clasificación.

El bogotano Camilo Aguado, el único de los nuestros que jugó por el campo de ‘Fundadores’, presentó un sólido 74 (+3) para ponerse por ahora de 119, mientras que el también capitalino Marcelo Rozo, en ‘Pacos’, marcó 75 (+5) y cayó al puesto 139.

Zhang, que no superó el corte en 2017, acredita dos victorias en el PGA Tour China, circuito que le permitió volver a este Web.com Tour en 2019. El asiático contó un águila, ocho ‘birdies’ y un ‘bogey’ se aseguró el ser el mejor de cara a la jornada de viernes.

“Creo que tuve algo de suerte. Pegué un par de malos tiros pero el ‘putt’ para águila en el 12 me motivo para seguir con mi estrategia. Los dos torneos anteriores no sentí el ‘swing’ en el estado que quería pero he venido trabajando con mi entrenado para solucionar ese tipo de inconvenientes”, sostuvo Zhang, que con 61 este día registró su mejor tarjeta como profesional.

Detalles del Torneo:

  • Nombre Oficial: Country Club de Bogotá Championship
  • Calendario: Tercer torneo de la temporada 2019 del Web.com Tour
  • Fechas: 31 de enero al 3 de febrero, 2019
  • Sede: Country Club de Bogotá
  • Bolsa: US $700,000 – Ganancia del campeón US $126,000
  • Field: 156 jugadores. Seis colombianos: Juan Sebastián Muñoz, Marcelo Rozo, Ricardo Celia, Camilo Aguado, Nicolás Echavarría y Joaquín Cabrera.
  • Campeón 2018: Ben Taylor (Inglaterra)

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf – Fotos: Carlos Avendaño

 
 

Torneos

  • II Abierto Sambil Juvenil de Golf - Copa Eduardo Pérez París, 30 al 31 de Mayo, Valle Arriba Golf Club

Videos

Cargando....

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost bkoepka with getrepost  Now thats Gucci bruh
  • Amigos Golfistas Llego el II Abierto Sambil Juvenil Copa Eduardo
  • Repost kharms27 with getrepost  Caddies Trophy this week charlesschwabchallenge
  • Gira de Golf
Share This