Elegir página

Repunte de Juan Sebastián Muñoz en el Nationwide Children’s Hospital Championship

Repunte de Juan Sebastián Muñoz en el Nationwide Children’s Hospital Championship

El colombiano Juan Sebastián Muñoz escampa en el Top-10 del Nationwide Children’s Hospital Championship

Una bocanada de aire tomó este viernes Juan Sebastián Muñoz en el Nationwide Children’s Hospital Championship. El colombiano repuntó en el tablero general con una segunda ronda bajo par y ahora pelea en zona superior de este primer evento de las Finales del Web.com Tour en la temporada 2018, en Columbus (Ohio, Estados Unidos).

Notable actuación de Muñoz, con 67 golpes este viernes, cuatro bajo par, que lo llevaron de vuelta a la parte destacada de la clasificación general, al séptimo lugar en -6 para el campeonato, gracias a cinco ‘birdies’ a su paso por los hoyos 1, 4, 7, 8 y 18, y un único ‘bogey’ al 17.

En una temporada 2018 del Web.com Tour realmente fructífera para Muñoz, este viernes sumó su decimosexto corte superado en 20 torneos, un rendimiento que raya en los más altos estándares, y que se ve ratificado con la tarjeta del PGA Tour ya asegurada para la campaña entrante. Recordemos que culminó la fase regular con 238,938 dólares y en la séptima colocación del listado de ganancias.

Ahora los esfuerzos de Muñoz se dirigen a quedar en la mejor posición posible en la lista combinada de ganancias que se confecciona a partir del término del Nationwide Children’s Hospital Championship, el primero de cuatro torneos que integran las finales del Web.com Tour, y así regresar al PGA Tour con un estatus más alto que el que tuvo un año atrás.

El nuevo líder del Nationwide Children’s Hospital Championship es el estadounidense Robert Streb, autor de 68 golpes en esta segunda ronda, tres bajo par en la jornada, y comanda el tablero en -9 para el campeonato. Este viernes arrancó con ‘bogey’ en el hoyo 10 del Scarlet Course de la Ohio State University, pero luego recompuso con ‘birdies’ al 12 y 18, además de un oportuno ‘eagle’ en el 4.

“Tuve algunas dificultades con la brisa, soplaba fuerte, pero me voy contento con mi juego de hoy (viernes)”, celebró Streb, ganador de cuatro títulos como profesional a sus 31 años de edad.

En la segunda posición escampa el estadounidense Kramer Hickok en -8 para el campeonato, seguido de sus compatriotas Denny McCarthy, Sam Burns y Wes Roach junto al australiano Matt Jones, todos ellos empatados en -7.

Entienda cómo se juegan las Finales del Web.com Tour 2018:

Serán cuatro torneos finales: el Nationwide Children’s Hospital Championship (agosto 23-26), el DAP Championship (agosto 30-septiembre 2), el Albertsons Boise Open (septiembre 13-16) y el Web.com Tour Championship (septiembre 20-23), en los que Muñoz se encontrará con los otros 24 mejores clasificados en ingresos del Web.com Tour y 75 jugadores que llegan del máximo circuito buscando revalidar su tarjeta, aquellos que quedaron del puesto 126 al 200 en la FedEx Cup. Cada torneo tendrá un ‘field’ de 100 participantes, con bolsas de 1 millón de dólares cada uno.

A modo de confeccionar la lista combinada de ganancias, se organizarán del siguiente modo: el mejor de la temporada regular del Web.com Tour seguido del 126 de la FedEx Cup, y así sucesivamente en orden descendente de acuerdo a cómo quedaron en sus respectivos circuitos. Solo los jugadores del Web.com Tour comenzarán las finales con el dinero acumulado en la temporada regular, no así los del PGA Tour.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • XV Abierto Sambil apoyando el talento nacional de golf Con
  • AbiertoSambilLas tradiciones enorgullecen y distinguen al Abierto Sambil comenzando con
  • Cuando se trabaja en equipo se llega ms lejos se
  • Si quiere disfrutar de los beneficios de la fedegolfvzla afliese