Elegir página

Preparación de Pablo Chica para la ‘Green Section’ Colombia sigue en firme en España

Preparación de Pablo Chica para la ‘Green Section’ Colombia sigue en firme en España

El manizalita Pablo Chica continúa su preparación en el Centro Nacional de Golf de Madrid (España).

Uno de los programas bandera de la actual Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf, como parte de las iniciativas de ‘Más Golf’, es la creación y consolidación de la ‘Green Section’ Colombia, proyecto que busca abrir un nuevo panorama en el manejo de los distintos campos en todo el país.

La iniciativa va en la búsqueda de incrementar las alternativas que desde el seno del ente rector se vienen impulsando para mejorar las buenas condiciones de la práctica golfística nacional, iniciando desde el próximo mes de septiembre la apertura de esta nueva área de trabajo.

Para tal fin, en marzo pasado el colombiano Pablo Chica se radicó en España, gracias a la alianza que el ente rector nacional estableció con la Real Federación Española de Golf y su Centro Nacional, convirtiéndose en el centro de operaciones de Chica en estos meses de preparación y entrenamiento. Pasadas ya estas semanas, Chica reconoce lo valioso que ha resultado su permanencia en el Viejo Continente.

“Esta ha sido una experiencia tan enriquecedora como desafiante, desde primer momento todo el personal de la Real Federación Española de Golf, los técnicos de la ‘green section’ y el equipo de trabajo del Centro Nacional me ha recibido como uno más de los suyos. Actualmente mi lugar de residencia es Madrid, donde tiene centro de operaciones la federación desde el Centro Nacional de Golf, un campo concebido para ser la casa del golf en España y que acoge todos los procesos de formación”, comentó desde Madrid Chica, que tal como se dijo cumple por estos días con la recta final de su preparación.

En este centro, en otro modelo que ha probado ser exitoso, se centraliza buena parte del trabajo que realiza la Real Federación Española de Golf como además esta ‘Green Sectión’ la Selección Nacional de Golf Española, así como la formación técnica de ‘greenkeepers’ que van a formar parte en un futuro del departamento de ‘Green Section’, entre otros.

“Allí, la formación impartida desde el departamento a los greenkeepers se centra en tres aspectos como lo son la formación humana para desarrollar sinergia con el equipo de trabajo, el aprender cada una de las operaciones del campo y el desarrollo del criterio técnico, agronómico y golfistico enfocado en un modelo de sostenibilidad económica, social y medioambiental”, destacó Chica.

“La incorporación de Chica al equipo ha sido un auténtico éxito, se ha acoplado a las mil maravillas y su trabajo ha sido clave para el desarrollo del evento. Estamos todos los miembros de la ‘Green Section’ gratamente sorprendidos y bendecidos, pues creemos que con su actitud y profesionalidad la Federación Colombiana de Golf va a estar en muy buenas manos”, celebró a su vez el español David Gómez, director de ‘Green Section’.

Dicha formación adicionalmente incluye elementos claves desde el punto de vista teórico y práctico, lo que se espera se implemente en nuestro país en los últimos meses de este año. “Tenemos periodos de prácticas dentro del Centro Nacional de Golf como cortes, aireaciones y mantenimientos, sistemas de riego, etc…, así como acompañamiento a técnicos en campos públicos y privados y asistencia a cursos en aspectos específicos en mecánica, diseño, construcción y mantenimiento”, destacó.

Su llegada a suelo español, en pleno invierno y con temperaturas cercanas a los cero grados, fue el primer obstáculo que Chica tuvo que sortear, una situación que le sirvió prontamente para acomodarse y entrar en la dinámica de la enseñanza en suelo ibérico.

“El torneo más importante en el cual estuve fue en el Open de España, del Tour Europeo. Por múltiples circunstancias solo conto con siete semanas de preparación, muy poco tiempo teniendo en cuenta que este tipo de competencias requieren una planeación promedio de siete meses”, recordó Chica, que tal como se dijo retornará en septiembre a nuestro país, con miles de enseñanzas y tareas a aplicar en los distintos campos de golf en nuestra variada geografía.

“En esto es claro que hay unos principios básicos en lo técnico y precisamente lo que queremos es adaptar a nuestras condiciones agro climatológicas específicas los conocimientos adquiridos. Nosotros tenemos que generar investigación y no traer lo que funciona afuera sin hacer estas consideraciones”, estimó Chica.

Los clubes afiliados podrán acceder a este servicio como se dijo luego del mes de septiembre, contando al ente rector nacional para gestionar visitas y/o colaboraciones siempre en llave con cada uno de los establecimientos afiliados.

Preparación de Pablo Chica para la 'Green Section' Colombia sigue en firme en España

Preparación de Pablo Chica para la 'Green Section' Colombia sigue en firme en España

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • AbiertoSambilLas tradiciones enorgullecen y distinguen al Abierto Sambil comenzando con
  • Cuando se trabaja en equipo se llega ms lejos se
  • Si quiere disfrutar de los beneficios de la fedegolfvzla afliese
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  El equipo ganador del ProAm