Nuevo Top-10 para Sebastián Muñoz, ahora en el Portland Open; elegidos 25 exentos al PGA Tour

Nuevo Top-10 para Sebastián Muñoz, ahora en el Portland Open; elegidos 25 exentos al PGA Tour

Acostumbrado a los grandes finales, el colombiano Sebastián Muñoz cerró la temporada regular del Web.com Tour embocando desde la mitad del ‘fairway’ para águila este domingo en el cierre del Winco Foods Portland Open, competencia del circuito profesional estadounidense y en el que el bogotano culminó en el puesto 54 en la Lista de Ganancias.

Muñoz, jugador con condiciones dentro del PGA Tour estadounidense en la temporada que acaba de concluir, lucha por revalidar su condición en la máxima categoría nuevamente por la vía del circuito alterno, en el que tuvo un par de buenas participaciones a lo largo del año.

Sebastián presentó una ronda final de 69 golpes, contando sus cuatro registros por debajo de la barrera de los 70 y sumando un total de 272 (-12), con lo que compartió la octava posición en la competencia que se desarrolló en North Plains en Oregon fue ganada por el estadounidense Brice Garnett.

El final de la temporada regular igualmente entregó los primeros 25 cupos para el PGA Tour estadounidense en su campaña 2017-18 coronando a los mejores en dinero a lo largo del año. Quedan en juego todavía otros 25 carnets a partir de esta semana y por cuatro más en el marco de las Finales del circuito.

A este grupo es el que aspira meterse nuevamente Muñoz, para quedar con una mejor condición para la temporada que arranca de octubre. Esta semana, Sebastián contó registros de 68-68-67 en los tres primeros días para iniciar la ronda final igualado en la sexta posición.

En la primera parte de su recorrido del domingo, intercambió un acierto por un error en sus primeros nueve hoyos, complementando con un ‘birdie’ en el 13 y un par de ‘bogeys’ en sus siguientes dos hoyos, jugadas que lo obligaban en ese momento a perder varias casillas en el orden.

Sin embargo, fiel a su estilo de cerrar de manera importante sus presentaciones, descontó en el par 4 del hoyo 17, saliendo en gran forma en el hoyo 18 y culminando con ese -2 que le permitió regresar a las primeras 10 posiciones.

Partir de esta semana, Muñoz estará presente en los cuatro torneos que definirán a los restantes clasificados al PGA Tour, iniciando con el Nationwide Children’s Hospital Championship esta semana. En esta serie de cuatro torneos estarán presentes los mejores 75 jugadores en la lista de dinero de este circuito alterno, así como los golfistas del puesto 126 al 200 en el PGA Tour.

Mientras, el torneo final de la temporada regular quedó en poder del estadounidense Garnett, jugador que inició la lucha por quedarse con la primera posición en medio de una buena cantidad de rivales. Por supuesto, el hecho de estar cerrando la campaña 2017, la cual como se recuerda tuvo nuevamente pasó por Bogotá a comienzos de febrero con el Club Colombia Championship, puso presión extra sobre los jugadores que estaban buscando quedarse con uno de los cupos, o intentando lograr su clasificación a la serie final.

Al final, Garnett acabó ganando con un total de 266 golpes (-18), escoltado por el inglés David Skinns, el estadounidense Sam Ryder, el canadiense Ben Silverman y el mexicano Abraham Ancer, otro de los jugadores latinoamericanos que logró meterse dentro de los primeros 25 en dinero al final de la temporada regular. El otro, reclamando la última posición, pues para el también mexicano Roberto días, golpista conocido en nuestro país al haber participado en diversos certámenes de circuitos internacionales en suelo nacional.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This