Nicolás Quintero, el de mejor comienzo en el International Junior Masters este martes

Nicolás Quintero, el de mejor comienzo en el International Junior Masters este martes

Quintero contó un ‘score’ inicial de 70 golpes (-1) en la primera ronda en Búfalo

El caleño Nicolás Quintero, con una gran ronda inicial de 70 golpes (-1), arrancó con pie derecho su participación en el International Junior Masters, competencia aficionada de amplia tradición por estas fechas en suelo estadounidense y que se desarrolla en el campo del East Aurora Country Club a las afueras de Búfalo (Nueva York).

Quintero reportó un primer ‘score’ en el que se destacaron un águila, en el par 5 del hoyo 16, dos ‘birdies’ y tres ‘bogeys’, en una soleada jornada de verano en la población estadounidense y que le permitió al jugador del occidente del país quedarse con la mejor opción de integrar el cuadro principal de duelos directos del certamen.

El colombiano, uno de los jugadores que integró la delegación nacional en la pasada Toyota Junior World Golf Cup en Japón, compartió la primera posición en el orden de clasificación con los estadounidenses Jeremy Summerson y Matt Singer.

El antioqueño Simón Correa, por su parte, firmó un primer registro de 74 (+3), en una tarjeta que tuvo un par de ‘birdies’ en el inicio y cinco ‘bogeys’ en lo sucesivo, quedándose en la decimotercera colocación, empatado con otros siete participantes.

El bogotano Esteban Jaramillo, con un golpe más, está en la vigésima colocación, tras un rendimiento de tres ‘birdies’ y siete ‘bogeys’. El cuarto integrante del elenco nacional, el también bogotano David Ayala, contó 77 impactos (+6) para ubicarse en el lugar 29 en el orden, firmando dos dobles errores, tres ‘bogeys’ y un ‘birdie’.

Tras esta primera ronda de clasificación, Colombia quedó con una buena posibilidad de integrar los cuadros principales de la competencia, los cuales se conocerán al filo del mediodía de este miércoles, tras unos nuevos 18 hoyos de eliminatoria.

Tal como está estipulado, luego de los 36 hoyos de Juego por Golpes, los jugadores quedarán clasificados en los distintos cuadros de Match, con los mejores 32 integrando el ‘Championship Flight’, mientras que del puesto 33 en adelante integrarán los cuadros ‘Gold’, ‘Silver’ y ‘Bronze’, los cuales disputarán los duelos directos hasta el viernes 29 de junio. Los jugadores que pierdan en el primer duelo del cuadro ‘Championship’ integrarán el ‘Consolation Flight’, también hasta el viernes.

Colombia ha hecho de este certamen uno de los habituales en la programación internacional de nuestro golf. El año anterior, el bogotano Óscar Vargas avanzó a semifinales del cuadro ‘Silver’, el tercero en importancia en la competencia, quedándose como el mejor de los nuestros. El santandereano Juan Camilo Vesga y los también bogotanos Nicolás Rubio y Santiago Chamorro completaron la delegación nacional.

Desde 1953, el International Junior Masters ha sido promotor de grandes figuras que con el paso de los años han dejado huella en circuitos tan importantes como el PGA Tour. En cuanto a los colombianos, Ricardo Tello (1997), Santiago Caicedo (2001), Diego Velásquez (2005) y Daniel Zuluaga (2009) quedaron para la historia como ganadores de las clasificaciones en dichas ediciones del certamen.

En 2016, por otro lado, se propició una de las noticias más alentadoras para el golf colombiano con la notable actuación del risaraldense Simón Uribe con una especial victoria en el cuadro ‘Gold’, el segundo en importancia en la competencia.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Feliz Cumple jhonattanvegas Pasa un bonito da y que Dios
  • Nuestro TBT de hoy Eduardo Prez Paris con matarilerileleon Co
  • Repost golfmenorizcc with getrepost  Felicidades!!!! Que sigan los triunfos!!!!!!
  • Felicitaciones!! maryandreina18 Damas Campeonato
Share This