Elegir página

Nicolás Echavarría llega líder a la ronda final del 69 Abierto de Medellín

Nicolás Echavarría llega líder a la ronda final del 69 Abierto de Medellín

Echavarría va por el desquite frente a los suyos este lunes festivo

El antioqueño Nicolás Echavarría (CC Medellín), en un gran domingo de golf, se instaló como cómodo líder a falta de una ronda del 69 Abierto de Medellín, séptima parada del Tour Profesional Colombiano SERTA 2018 que se desarrolla en el campo del Club Campestre de Medellín en Rionegro hasta este lunes festivo.

Echavarría, jugador que logró su primera victoria profesional en junio pasado en el Abierto de Cali, arribó a la jornada de cierre con 210 golpes (-6), buscando el desquite en su campo al perder el año anterior en desempate frente al bogotano Marcelo Rozo. Ahora, con nuevo bríos y una mayor experiencia, Nicolás parte como el favorito lógico para este último tránsito.

Otro día con clima ideal y rachas de viento constantes fue el que se vivió en Llano Grande este domingo, en una jornada que fue aclarando el abanico de los favoritos a quedarse con la porción más jugosa de la bolsa de este certamen.

Nicolás, que jugó en par de grupos delante de los líderes, no perdió tiempo en su empeño por descontar los golpes en contra con los que partió el día, aprovechando los cuatro pares 5 del campo, el primero metiendo un gran ‘putt’ para águila (hoyo 2), con ‘bogey’ posterior al 3 y dos aciertos más en la ida.

Luego, pasó ‘birdie’-‘birdie’ al 10 y 11, jugando en +1 en el cierre de su recorrido para quedarse por delante del también local Geovanny Agudelo, autor de un aplaudido ‘birdie’ en el hoyo 18 para acreditar el par del campo (72) con el que se ubicó en la segunda plaza, con 212.

El conocido ‘Chiqui’, que partió como líder este sábado, se complicó en el inicio de la ronda, recuperándose hacia el final y aportando un bien construido ‘score’ que lo puso delante de Ómar Beltrán (Serrezuela), tercero a un golpe más y luego de ronda de 69 (-3). Jesús Asmed Osmar (Shalom), Santiago Tobón (CC Medellín) y Jesús Amaya (Independiente), con 214 (-2), marchan en la cuarta colocación.

Cumplidas las tres primeras rondas, el mejor aficionado es el santandereano Juan Camilo Vesga (Ruitoque) al mantener la regularidad que le ha dado la posibilidad de destacarse, con ‘scores’ cercanos al par. Ronda de 72 este domingo lo dejó con 215 golpes (-1), los mismos que los que presentó el bogotano Luis Carlos Pardo (La Sabana), otro de los amateurs que se ha destacado desde el inicio.

En el caso del bogotano, su ‘score’ fue de 74 (+2). El antioqueño Esteban Restrepo (CC Medellín), con 216 (par cancha), marcha tercero en la cuenta.

Pasando dos golpes por encima de su promedio hasta esta jornada, la bogotana María José Bohórquez (Pueblo Viejo) se mantuvo en camino hacia su cuarta victoria en la campaña 2018 en el país, con un total de 218 golpes (+2) en estos 54 hoyos disputados.

La actual ganadora del Nacional de Mayores ‘Copa El Tiempo’ se despachó con un ‘score’ de 74 golpes (+2) este sábado, pasando con cuatro impactos de renta sobre la antioqueña Estefanía Hurtado (El Rodeo), que busca su segunda victoria en Medellín en la temporada tras dominar en el grupo femenino en el Abierto de El Rodeo en julio.

Un poco más rezagada, con 228 (+12), se ubicó la también capitalina Camila Moreno (Militar). Tanto Hurtado como Moreno contaron pares en esta nueva jornada.

Una ronda en 78 (+6), que estuvo a punto de ponerlo en aprietos, al final bastó para que el caleño Alejandro Quintero (CC Cali) se mantuviera como el líder en la segunda categoría, con un global de 234 golpes (+18), dos menos que los aportados por el local Felipe Duque.

Él, a su vez, pisó el acelerador con un gran 73 (+1) que lo acercó, dejando un interesante duelo para la ronda final. John Jairo Ojeda (Independiente), jugador recientemente seleccionado para integrar el elenco colombiano al Suramericano Prejuvenil, está tercero con 237.

Finalmente, la tercera categoría está en poder por estrecho margen de Camilo Ospina (Hato Grande), jugador que en los 36 hoyo disputados hasta esta altura acredita 179 golpes (+35), dos menos que los aportados por Alejandro Prada (CC Medellín).

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Richard Rojas campen del V
  • Patrocinante Oficial del XV Abierto SAMBIL abiertosambil golfparatodos elmejortorneo revistafairwayvenezuela
  • Chocolates StMoritz Patrocinante Oficial del XV Abierto Sambil GolfParaTodos ApoyandoLoNuestro
  • Del 20 al 25 de Noviembre 2018 abiertosambil golfparatodos 15aniversario