Mario Julián Hurtado asumió el liderato este jueves en el Abierto de Pueblo Viejo

Mario Julián Hurtado asumió el liderato este jueves en el Abierto de Pueblo Viejo

El bogotano Mario Julián Hurtado (Militar), con un global de 136 golpes (-8), se estableció como líder en solitario al cierre de la segunda ronda del Abierto de Pueblo Viejo ‘Copa Carlos Francisco Borda’ 2018, Segunda Parada del Tour Profesional Colombiano Serta y que se juega en el reconocido club ubicado en cercanías al municipio de Cota (Cundinamarca).

Hurtado se reportó este nublado jueves con un segundo ‘score’ de 67 impactos (-5), sumatoria que se complementó con el 69 dado en la víspera y que le permitió saltar desde la tercera colocación hasta el tope en el orden, superando por uno al local Sergio Díaz (Pueblo Viejo), puntero en el arranque.

Un nuevo día de acción en Pueblo Viejo se vivió en este jueves 19 de abril, en una ronda en la que varios de los mejores profesionales del momento en el país se brindaron al máximo en pos de conseguir el objetivo inicial, el de superar el corte que quedó finalmente en 148 golpes (+4) y que dejó en liza a 35 jugadores.

Hurtado, ganador en este mismo campo hace varios años del título del Abierto de Colombia, mostró importantes jugadas en su ‘score’, con ‘birdie’ al hoyo 10, en el primero del día, y uno adicional en el 17, regresando con nuevos aciertos al 1, 4, 7 y 8, con un único ‘bogey’ en el hoyo 3 del recorrido.

Una semana especial vive Mario Julián aquí en Pueblo Viejo, dos días después de celebrar su cumpleaños y en un campo que le trae gratos recuerdos al haber logrado el abierto colombiano en 2003. El ex campeón del Nacional de Profesionales viene de ser puesto 28 precisamente en la edición de este año de dicha competencia.

Díaz, a su turno, culminó en los 69 golpes (-3) en esta oportunidad, manteniéndose en la conversación por el trofeo por segundo día consecutivo frente a los suyos. ‘Pecas’ supera por su parte al también bogotano Javier Franco (Los Arrayanes), ganador de la Escuela Clasificatoria a inicios de año y que firmó 138 (-6). En la cuarta plaza, con 139, empataron Diego Vanegas (Farallones), Jesús Amaya (Pueblo Viejo) y Carlos Aguillón (La Florida).

Como es habitual tras la segunda ronda de juego, este jueves se dio el corte reglamentario, el cual como se dijo quedó en +4 y dejando en liza a 35 impactos. Jugadores como Jonathan Pérez (CC Pereira), Luis Fernando Posada (El Rodeo) y Gustavo Mendoza (La Pradera), entre otros, se marginaron de la competencia en los dos días finales.

Mientras, en los grupos aficionados, que actuaron en horas de la tarde, el jugador Andrés Padilla (CC Bucaramanga) dio el golpe de mano en la ronda, al contar un gran 68 (-4) al promediar la tarde, desplazando a los líderes iniciales. El jugador del oriente del país quedó con 143 golpes (-1), a uno del bogotano Santiago Chamorro (Los Lagartos), que hizo ronda de 73 (+1).

El actual subcampeón del Suramericano Juvenil está por delante de su compañero de equipo Esteban Jaramillo (Country Bogotá), jugador que pasó sobre par este día para quedarse en 147 golpes (+3).

En damas, por otra parte, el dominio contundente de la jugadora local María Camila Serrano (Pueblo Viejo) siguió de manifiesto, con un segundo ‘score’ de 70 golpes (-2). Un día después de hacer su mejor ‘score’ en una ronda competitiva en el país (un gran 65), Serrano incrementó su renta a favor y llegó a los 135 golpes (-9), a nueve de la caleña Silvia Garcés (CC Cali), la segunda en el orden.

El listado de jugadoras presentes es destacado, con María José Bohórquez (Pueblo Viejo), a esta altura la mejor amateur en Colombia, en la tercera casilla con 148.

Finalmente, en segunda, el liderato pasó a las manos del santandereano Juan Guillermo Angarita (CC Bucaramanga), con 159 golpes, a dos de Wilson Prada (Ruitoque) y con uno menos también en comparación con Juan Manuel Latorre, también de Ruitoque.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 
Share This