Elegir página

Los mejores del país, presentes en el Nacional de Mayores de Golf

Los mejores del país, presentes en el Nacional de Mayores de Golf

El Campeonato Nacional de Mayores ‘Copa Donovan’ – ‘Copa El Tiempo’ se llevará a cabo del jueves 2 al domingo 5 de agosto en el San Andrés Golf Club
La competencia llega a su edición 87 en varones y 67 en damas como el certamen deportivo más antiguo del país.

BOGOTÁ, primero de agosto – La temporada golfística en 2018 en Colombia no se detiene. Luego de la consagración del bogotano Marcelo Rozo como el campeón del 71 Cartagena Karibana Abierto de Colombia el pasado fin de semana, ahora es el turno para el Campeonato Nacional de Mayores ‘Copa Donovan’ y ‘Copa El Tiempo’ Presentado por Arturo Calle, el ‘amateur’ colombiano que aterrizará en el San Andrés Golf Club.

El certamen reúne a nuestros mejores exponentes en el plano aficionado, con cupo completo (78 participantes en ambas ramas) y disputándose por quinta ocasión en las ocho décadas de historia de la competencia en el campo ubicado en el vecino municipio de Funza.

La caleña Silvia Garcés (CC Cali), ganadora el año anterior en el Club Campestre de Cali, regresa a defender el título como siembra principal del cuadro de match posterior a las instancias eliminatorias que iniciarán temprano este jueves.

El certamen se disputa como es tradicional en dos fases: la etapa de clasificación, pactada a 36 hoyos este jueves 2 de agosto y los respectivos cuadros de duelos directos a partir del viernes 3 y hasta el domingo 5, con la gran final pactada igualmente a 36 hoyos. 32 caballeros y 15 damas avanzarán desde la clasificación para conformar los cuadros, en virtud de la presencia de Garcés, sembrados en la instancia siguiente.

Ante la ausencia del campeón defensor en la semana, el antioqueño Esteban Restrepo, el grupo de favoritos acerca a una buena cantidad de jugadores que arriban al San Andrés con importantes resultados y desempeños en las semanas recientes, unas con bastante actividad en el calendario nacional

Nombres como los de los bogotanos Santiago Chamorro (Los Lagartos), Juan Camilo Kalozdi (San Andrés), el santandereano Juan Camilo Vesga (Ruitoque) o el caleño Nicolás Quintero (CC Cali), entre otros, destacan en el listado de favoritos a estar en las primeras posiciones.

Mientras, en damas, el abanico de aspirantes es también amplio. Al nombre de Garcés, igualmente una de las mejores del momento, se suman varios que de hecho o bien nos representan en el exterior en el golf universitario o acreditan los pergaminos para ser consideradas como favoritas.

La risaraldense Alejandra Hoyos (CC Pereira) o las bogotanas Camila Moreno (Militar), Cristina Ochoa (El Rincón) o María José Bohórquez (Pueblo Viejo) se cuentan en este listado. Ochoa, como se recuerda, anotó en mayo pasado el récord del campo anfitrión (62).

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Felicitaciones a Argentina por su meritoria medalla de bronce con
  • Repost fedogolfrd with getrepost  El trmino birdie naci hace
  • Repost oneputtvenezuela with getrepost  Webcom Tour BoundGustavo Morantes y
  • Repost lidotel with getrepost  Al cruzar esta puerta ConLidotelSeguro