Elegir página

La ‘Copa Ryder’ Damas 2018, una nueva iniciativa del golf senior femenino

La ‘Copa Ryder’ Damas 2018, una nueva iniciativa del golf senior femenino

La Copa Ryder Damas Senior 2018 se jugará en el Country Bogotá, Los Lagartos y Guaymaral

48 de las mejores jugadoras de la División de Damas Senior en el país se dan cita esta semana en tres emblemáticos campos en la ciudad de Bogotá con motivo de la segunda edición de la Copa Ryder Damas Bogotá 2018, certamen que busca incrementar el interés competitivo en estas categorías de cara a los años por venir.

Los campos de ‘Fundadores’ del Country Bogotá y ‘David Gutiérrez’ de Los Lagartos, así como el ‘Campo 2’ de Guaymaral serán los escenarios en los que los dos equipos seleccionados entrarán en competencia en un formato de juego poco explorado en el país, similar al que se desarrolla en la reconocida ‘Copa Ryder’ a nivel internacional.

En un esfuerzo mancomunado entre algunas de las jugadoras de la División de Damas Senior, las mejores representantes de dicha organización correspondientes a la ciudad de Bogotá rivalizarán con su contraparte de jugadoras del resto del país.

El certamen no solo busca fortalecer los lazos de unión entre las participantes sino en un futuro cercano convertirse en una cita infaltable cada temporada, con etapas de clasificación previas que incrementen el interés de este grupo de jugadoras al interior de los clubes de todo el país.

Doce duelos en la modalidad de ‘Fourballs’ entre el martes 14 y miércoles 15 de agosto, así como 24 enfrentamientos individuales el último día será la programación que se llevará a cabo en estas tres jornadas, pocos días después de jugarse el Torneo Nacional por Parejas de Damas Senior como otro de los compromisos destacados en el calendario oficial de la categoría.

Cada partido ganado entregará un punto, mientras que el empate concederá medio punto, en una semana que llevará a tres de los campos de golf más importantes del país este certamen, el cual despierta interés de entrada por su formato y las posibilidades de crecimiento. El hecho de jugar en tres campos totalmente distintos en su configuración agrega un elemento adicional.

A futuro lo que se busca es que en los distintos abiertos y torneos nacionales, las jugadoras senior conformen ‘fields’ sólidos y numerosos que se constituyan en clasificatorios para disputar esta ‘Ryder’ femenina cada año. Esto, sin duda, atraerá a más jugadoras, consiguiendo uno de los objetivos planteados como lo es el contar con más golfistas de este grupo de edades en acción con mayor regularidad a nivel nacional.

Conozca a continuación los equipos integrantes de esta II Copa Ryder Femenina 2018:

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Felicitaciones a Argentina por su meritoria medalla de bronce con
  • Repost fedogolfrd with getrepost  El trmino birdie naci hace
  • Repost oneputtvenezuela with getrepost  Webcom Tour BoundGustavo Morantes y
  • Repost lidotel with getrepost  Al cruzar esta puerta ConLidotelSeguro