Julie Pauline Sáenz, líder inicial en el Nacional de Damas Senior

Julie Pauline Sáenz, líder inicial en el Nacional de Damas Senior

La bogotana Julie Pauline Sáenz (Los Lagartos), con un ‘score’ de 74 golpes (+2), arrancó en el liderato de la primera categoría del Campeonato Nacional de Damas Senior, certamen que se desarrolló en el campo ‘David Gutiérrez’ del club Los Lagartos en la ciudad de Bogotá.

Sáenz, ganadora en años anteriores del trofeo, quedó por delante de la también capitalina Gloria Ximena Arias (El Rancho) y de la antioqueña Ana María González de Llano (El Rodeo), la campeona defensora en la semana.

La jornada se desarrolló en medio de una fría jornada, la cual ha afectado a la capital colombiana desde hace un par de días. Adicional al frío, las exigencias de uno de los campos más exigentes de la geografía golfística nacional probó los talentos de las mejores representantes de este grupo de golfistas.

Sáenz, participante habitual en certámenes del calendario nacional, comenzó con buen paso en pos del desquite luego de haber ocupado la segunda colocación el año anterior en el Country Club de Bogotá.

La bogotana formó parte igualmente del equipo campeón suramericano que se coronó en octubre del año anterior en Uruguay. Luz Mercedes Noreña (El Rodeo) y Helena Barriga (San Andrés), con 79 golpes, están en la cuarta posición en el orden.

Mientras, en segunda, la también bogotana Juanita Gutiérrez de Aparicio (Country Bogotá) contó un primer ‘score’ de 88 golpes (+16), cifra que la mantuvo como referente en la categoría. Gutiérrez de Aparicio es la campeona defensora en esta oportunidad y tras su paso de apertura por el campo anfitrión, quedó por delante de Yolanda Lemus (Militar), ella a su vez con ‘score’ de 92 impactos.

Marlene López (Aposentos), Nayibe Leal (Independiente) y Zamira Cortés (Los Arrayanes), con 94, siguen en el total inicial de la semana.

Finalmente, en tercera, está adelante Ana Isabel Cruz (Guaymaral), gracias a un total de 95 golpes (+23), dos menos que los presentados por Martha Susana López (El Rancho).

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This