Elegir página

Juan Sebastián Muñoz dio por terminada su temporada 2018 en el Web.com Tour

Juan Sebastián Muñoz dio por terminada su temporada 2018 en el Web.com Tour

El colombiano Juan Sebastián Muñoz jugó 23 torneos en la temporada 2018 del Web.com Tour y garantizó su carné del PGA Tour

Dio todo lo que pudo, y no le alcanzó. Este viernes, el colombiano Juan Sebastián Muñoz falló el corte del Web.com Tour Championship, último certamen de las Finales del Web.com Tour 2018 en Atlantic Beach (Florida, Estados Unidos), y ahora pondrá rumbo hacia el PGA Tour a partir de octubre.

Dos ‘birdies’ en la primera vuelta, en los hoyos 1 y 4, alimentaron la ilusión. Inclusive, el ‘eagle’ al 10 reforzó aún más el “vamos”, pero la estantería se vino abajo con dos ‘bogeys’ consecutivos al 12 y 13, muy difíciles de recuperar a pesar de los ‘birdies’ de cierre en el 14, 16 y 18. Fueron 66 golpes este viernes, cinco bajo par, que fueron insuficientes para remedir lo hecho en el debut, quedando fuera del corte en pares para el campeonato y 142 golpes en sumatoria de dos rondas de 76 y 66, muy lejos del límite de eliminación, fijado en -5.

No fue de ninguna manera el cierre de campaña que soñaba Muñoz, con tres cortes fallados sus últimas apariciones en las Finales del Web.com Tour (en el DAP Championship, el Albertsons Boise Open y ahora el Web.com Tour Championship), y sólo sumó dinero en el primero, el Nationwide Children’s Hospital Championship a finales de agosto.

Sin embargo, los números de Muñoz soportan su pronto retorno al PGA Tour, con 23 torneos completados, en los que superó 16 cortes y falló los siete restantes, y quedó segundo en dos oportunidades, en el North Mississippi Classic de abril y en el LECOM Health Challenge de julio. Entre los ingresos de la Temporada Regular y las Finales, Muñoz suma 243,593 dólares, que lo alojan parcialmente en la novena posición, a la espera de la publicación del listado de ganancias final el próximo lunes.

Habrá que esperar con qué condición regresará Muñoz al máximo circuito internacional. En este punto es clave identificar las diferencias. Cuando el bogotano arribó por primera vez al PGA Tour, a finales del 2016, tras quedar en la casilla 24 de la lista combinada de ganancias, entre la temporada regular y las Finales, con 156,671 dólares, obtuvo una condición muy parcial con la que apenas jugó 17 torneos en la gira más importante del mundo. Es casi un hecho que su nuevo carné será más completo.

Así las cosas, ahora Muñoz pondrá rumbo al primer torneo de la temporada regular 2018-2019 del PGA Tour, el Safeway Open, del 5 al 8 de octubre en Napa (California, Estados Unidos), donde muy posiblemente se reencuentre con su compatriota Camilo Villegas, ya recuperado de su lesión de hombro.

Repitiendo lo hecho un día antes, Lucas Glover se posicionó líder del Web.com Tour Championship con 64 golpes en la segunda ronda, siete bajo par, y en -14 para el campeonato. Este viernes, el estadounidense no cometió errores, y por el contrario, sumó aciertos con ‘birdies’ a su paso por los hoyos 1, 4, 6, 7, 14, 17 y 18 del Atlantic Beach Country Club.

“Fue fantástico, me sentí muy cómodo sobre todo en el ‘green’, emboqué un par de pelotas que me llenaron de confianza”, confesó Glover, de 38 años, campeón del U.S. Open en 2009 y recientemente involucrado en un escándalo de agresión familiar por parte de su esposa.

Apenas a un golpe de diferencia se halla el estadounidense Denny McCarthy en -13 para el campeonato, y cerrando el podio parcial se halla su compatriota Cameron Tringale en -12.

Entienda cómo se juegan las Finales del Web.com Tour 2018:

Son cuatro torneos finales: el Nationwide Children’s Hospital Championship (agosto 23-26), el DAP Championship (agosto 30-septiembre 2), el Albertsons Boise Open (septiembre 13-16) y el Web.com Tour Championship (septiembre 20-23), en los que Muñoz se encuentra con los 75 mejores clasificados en ingresos del Web.com Tour y otros 75 jugadores que llegan del máximo circuito buscando revalidar su tarjeta, aquellos que quedaron del puesto 126 al 200 en la FedEx Cup. Cada torneo tiene un ‘field’ de 100 participantes, con bolsas de 1 millón de dólares cada uno.

A modo de confeccionar la lista combinada de ganancias, cuando terminen las Finales del Web.com Tour, los 50 jugadores que ganan la tarjeta (25 de la fase regular y 25 de las Finales) serán acomodados de forma alterna, con la posición más alta para quien termine primero en la lista combinada y la segunda posición para el líder en las Finales. Luego, la secuencia alterna entre la lista combinada (números 3, 5, 7, 9, etc.) y la lista de ganancias sólo de las Finales (números 4, 6, 8, 10, etc.) hasta llegar al número 25 de cada lista.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • XV Abierto Sambil apoyando el talento nacional de golf Con
  • AbiertoSambilLas tradiciones enorgullecen y distinguen al Abierto Sambil comenzando con
  • Cuando se trabaja en equipo se llega ms lejos se
  • Si quiere disfrutar de los beneficios de la fedegolfvzla afliese