Elegir página

¡Gran campeón! Nicolás Echavarría se coronó en el Sao Paulo Golf Championship

¡Gran campeón! Nicolás Echavarría se coronó en el Sao Paulo Golf Championship

‘Nico’ logró su tercera victoria profesional

El antioqueño Nicolás Echavarría, con total de 265 golpes (-19), se convirtió en octavo campeón nacional en el PGA Tour Latinoamérica, dominando de punta a punta en el, certamen con el que se reanudó la temporada del circuito regional.

Nicolás, que inauguró su palmarés profesional en el Abierto de Cali apenas en junio pasado, logró así su tercera victoria del año, poco menos de un mes después de imponerse frente a los suyos en el Abierto de Medellín en Llano Grande, en el Tour Profesional Colombiano SERTA 2018.

En una seguidilla de grandes resultados y de buen golf, Echavarría presentó sus cuatro rondas por debajo de la barrera de los 70 golpes, embocando un crucial ‘birdie’ en el hoyo 72 del campeonato para superar al argentino Augusto Núñez, su más enconado rival y que puso la presión en la recta final del certamen.

“Me siento feliz. Fue algo raro con todas las suspensiones que tuvimos, pero así es esto. Jugué 33 hoyos y aunque estoy muy cansado, me siento increíble. Lo di todo en un campo como este que estaba es excelentes condiciones”, aseguró el campeón, que escaló al cuarto lugar de la Orden de Mérito.

El antioqueño logró estar adelante por cuatro golpes en un momento de la ronda, diferencia que se recortó por cuenta del buen final del gaucho, de tres ‘birdies’ al hilo desde el 16. Nicolás se convirtió así en un nuevo campeón profesional en Brasil, el primero desde que su coterraneo Óscar David Álvarez ganara el Abierto de Brasil en 2011.

Adicionalmente, entró junto con su hermano en la historia del circuito, al sumar la primera dupla de hermanos campeones en el PGA Tour Latinoamérica tras la victoria de su hermano mayor Andrés en el Colombia Classic en 2016 en Cali. Nicolás quedó además al lado de Marcelo Rozo (ostenta dos títulos), Álvarez, Manuel Villegas, David Vanegas, Ricardo Celia y Diego Velásquez como los nacionales campeones en el tour.

“Mi hermano tiene mucha experiencia y trato de pedirle muchos consejos. Estuvo tres años en el Web.com Tour y sabe bien como jugar un campo como este. Lo escuché como siempre y le agradezco estar aquí en este momento tan especial”, concluyó Echavarría al final de la tarde de domingo.

La ronda final estuvo cargada de dramatismo, en especial en los últimos hoyos. Luego de salvar un par desde el búnker, Nicolás tenía en la cabeza hacer pares en lo que restaba y esperar que Núñez no hiciera ‘birdies’.

Sin embargo, Núñez no tenía otra idea en la cabeza que atacar. El argentino apretó a partir del 16 y con un cierre espectacular de tres aciertos seguidos, obligó a Echavarría a fabricar un espectacular ‘birdie’ en el 18 ante una fanaticada enardecida.

“En el 18 la pelota de Augusto y la mía estaban casi a la misma distancia. Él me dijo que pegara primero y que cerrara ahí. Me dejó sorprendido su reacción y le di con confianza. Afortunadamente entró y grité como nunca”, sostuvo Echavarría, que aseguró su primera victoria en dos temporadas como miembro del Tour.

Echavarría se convierte en el cuarto jugador en ganar de punta a punta un torneo de PGA Tour Latinoamérica. Los otros tres jugadores fueron los estadounidenses Tee-K Kelly (Puerto Plata DR Open 2017), Jared Wolfe (BMW Jamaica Classic 2017) y Brian Richey (RDV Punta del Este Open 2017).

Rozo, también en gran semana, concluyó con un destacado 66 (-5) que lo ubicó en el empate por la séptima colocación, con una vuelta de ida en 30 golpes y con siete ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ en el conteo general. El bogotano, hasta esta semana el mejor de los nuestros en la Orden de Mérito del circuito, compartió la posición con el argentino Jorge Fernández-Valdés.

El también bogotano Juan Pablo Luna, sumándose al positivo balance los nuestros, se quedó en la undécima colocación, con un total de 277 golpes (-7) y con una ronda de cierre de 70 (-1). El golfista capitalino ganó así algunas posiciones igualmente en el orden de ganancias, tras este nuevo corte superado en la cuenta.

El quindiano Santiago Gómez, completando el grupo de nacionales que superó el corte, tuvo un final de ‘scores’ consecutivos de 74 (+3), lo que lo sacó de las primeras posiciones y lo ubicó en el puesto 48 al final, con 284 golpes (pares).

 

 

Fuente: PGA Colombia – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • El torneo de Golf  abiertosambil tusambilccs
  • Felicitaciones a Argentina por su meritoria medalla de bronce con
  • Repost fedogolfrd with getrepost  El trmino birdie naci hace
  • Repost oneputtvenezuela with getrepost  Webcom Tour BoundGustavo Morantes y