Golf como camino de vida

Golf como camino de vida

El golf todos los días nos da lecciones de vida y nos provee ejemplos de atracción a este increíble deporte Olímpico, nos enseña cómo esta disciplina no discrimina a la hora de servir de instrumento de superación y desarrollo del ser humano, independientemente de dónde venga, de su tamaño o contextura física, se convierte en el camino al futuro, invitando a soñar de lo lindo, a trabajar la superación personal y deportiva, a planificar el desarrollo educativo, familiar, social y humano.

En la historia del golf Colombiano, hay innumerables ejemplos de trabajo, superación, desarrollo y logro en el mundo del golf, en un deporte sumamente desarrollado que este año cumple los 100 Años de que por medio del Country Club de Bogotá se inició la práctica de este deporte en Colombia, en 1917, hoy con más de 50 canchas de golf en todo el país y cerca de la mitad en la capital, constituido como el 4ta nación en Suramérica con más campos para la práctica de esta disciplina deportiva y Olímpica, convertido en todo un destino turístico de golf en la región.

Country Club de BogotáEn esa trayectoria, son muchos los nombres que han salido del anonimato, básicamente producto del amor por el golf y del tiempo y la dedicación por lograr los sueños de cada quien, como resultado de perseguir las metas de cada uno en busca de la superación como jugador y como persona, en el ámbito aficionado o en el difícil medio professional, donde por supuesto destacan los nombres de Eduardo Herrera, Jorge Benedetti y Camilo Villegas _muy recuperado y decidido a regresar en grande, conjuntamente con el de Mariajo Uribe o María Isabel Baena, pero hay infinidad de nombres más, entre los veteranos como Jesús Amaya y José Manuel Garrido, ganadores como Marcelo Rozo, Manuel Merizalde, Diego Veláquez y Juan Sebastián Muñoz, o entre los más nuevos, como Nicolás Echavarría, por mencionar sólo algunos. Y entre las damas, podemos recordar a Eileen Vargas, Paula Hurtado o Paola Moreno.

Del lado aficionado no es menos estimulante, con los recientes títulos en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud en Chile, en el Sudamericano Pre-Juvenil, son sólo los más recientes, mostrando un futuro muy promisor en el horizonte del golf en Colombia, entre otras cosas, muy inspirados en buscar el título del próximo LAAC en Chile en Enero del 2018, cuando los mejores talentos de golf se combatirán contra los mejores de la región, en lo que se le conoce el “major” del golf Latinoamericano.

No podemos dejar de mencionar al líder del golf latinoamericano, el venezolano Jhonattan Vegas, quien viniera de origen humilde, tomó el golf desde temprano como muchos otros, y ha llegado a donde a querido, tanto en el segmento aficionado, como en el profesional, hoy tres victorias en el PGA Tour y por segundo año ha llegado a la final de la Copa FedEx en el más alto nivel del golf mundial, quien el reciente domingo 1 de octubre le ganó el match de single al No. 2 del mundo, Jordan Spieth, y apenas comienza su carrera.

No por casualidad el PGA TOUR está apostando por “la diversidad y la inclusión,” manifestado por el mismo comisionado del PGA TOUR, Jay Monahan, uno de los 170 CEO’s de las compañías líderes de alrededor del mundo que acaban de firmar un compromiso en apoyo al “CEO Action para la Diversidad y la Inclusión™,” quien el 12 de junio pasado en Ponte Vedra Beach, anunció el acuerdo de la iniciativa de los CEO’s para avanzar la diversidad y la inclusión en las respectivas áreas de trabajos.

En Colombia, Venezuela o Panamá, como en el mundo, se está apostando por la diversidad y la inclusión, tanto en la empresa privada como en el deporte, como el perfecto instrumento de inclusión. Practíquelo, no le tenga miedo, es saludable y da placer mental y espiritual.

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This