Fedegolf invita a Fairway a Seminario y Almuerzo con R&A y el Claret Jug

Fedegolf invita a Fairway a Seminario y Almuerzo con R&A y el Claret Jug

Fairway asistió a invitación de Fedegolf para Seminario & Almuerzo con los representantes de la R&A que dictan Seminario sobre Reglas de Golf en el Club Los Lagartos

Este lunes se iniciaron los Seminarios académicos pautados del 17 al 21 de Febrero en Los Lagartos organizados por Fedegolf y R&A, el primero de Administración de Torneos y Escuela de Referee, y el segundo de Enseñando Profesores de Golf, con la participación de representantes de Centroamérica, Suramérica y El Caribe, tanto de federaciones de golf de la región, profesionales de clubes de golf de diferentes países, y dos selectos medios especializados de Colombia y Venezuela, como fue el caso de la revista Fairway y la periodista Manuela Bernal del Espectador de Colombia, acompañados de la Oficina de Prensa de Fedegolf.

En el transcurso de la mañana se iniciaron varias sesiones de Reglas de Golf, seguida de una presentación de la planificación y las tareas en la organización de The Open dirigida por el Director Asistente de Reglas de Golf, Kevin Barker, en compañía de Chris Hilton, (Presidente del Comité de Reglas de Golf), Keith Andrews (Presidente del Comité Estatus Amateur) y Claire Hargan (Gerente de Reglas). Estas sesiones continuaron en la tarde y seguirán el día de mañana con exámenes de Reglas de Golf, de gran importancia para la trascendencia del juego en el tiempo y para el buen desenvolvimiento de los torneos de golf a todo nivel.

Acto seguido, Fedegolf invitó a los dos medios especializados a un almuerzo privado con los visitantes de la R&A presidido por su Presidente, Lázaro Pérez, y secundado por su Director de Prensa & Comunicaciones de Fedegolf, Carlos Avendaño, donde Mr. Hilton explicó un poco de lo que hacen ellos, manifestando que R&A organiza The Open y con los recaudos del evento de golf más antiguo del mundo se paga la organización del mismo y el saldo se invierte en el desarrollo del juego de golf, particularmente incentivando el golf de menores, en la promoción y evolución en los países emergentes, en coaching y en el abastecimiento para más canchas públicas y el mejoramiento de instalaciones de práctica. Igualmente, el R&A también provee las guías de todos los aspectos del mantenimiento de canchas de golf, ayuda al crecimiento del golf alrededor del mundo de una manera comercializable y sostenible en el tiempo. Cada año se estima que R&A distribuye una suma estimada de 5 millones de libras esterlinas para merecidas causas desde iniciativas en sus raíces, pasando por coaching y campeonatos regionales, hasta tour profesionales por todo el mundo.

La revista Fairway, representada por su editor Eduardo Pérez Paris, también Director Suplente de la Federación Venezolana de Golf (FVG), aprovechó para comentar de la experiencia en Venezuela con el Festival Deportivo en La Carlota organizado por Mindeporte, donde pudimos comprobar el potencial del Golf en otros deportistas, más aún en segmentos de bajo poder adquisitivo. Igualmente se comentó sobre la experiencia en Venezuela en la realización de Clínicas dirigidas a periodistas en el interés de hacer conocer más sobre en qué consiste el juego, y aprovechar para dar a conocer más sobre sus valores, su potencial y su espíritu del golf con buenos resultados, e informó que tendrá reunión mañana martes con un banco importante en Bogotá para la realización de una clínica similar incorporando a sus clientes especiales, para lo cual contará con el apoyo de Fedegolf. Y finalmente, se informó de las acciones preliminares de la FVG con el asesoramiento de The First Tee para la instalación de una Academia de Golf en un colegio privado y uno público en la capital del país para incentivar su práctica desde los mismos centros educativos que integran estudiantes desde kinder hasta secundaria.

Para cerrar con broche de oro, los representantes de R&A presentaron el Claret Jug en persona a los presentes en el almuerzo, o para usar su nombre propio, permitieron sostener y sacar fotografías del Trofeo del Campeón de Golf que posee 141 años y toda su historia escrita en sus paredes, realizado por Mackay Cunningham & Company de Edinburgh, presentado anualmente al ganador de The Open Championship desde 1873 que lo ganó Tom Kidd, y retenida por la R&A desde 1927 que la ganó Bobby Jones en St Andrews, para lo cual desde entonces se entrega una réplica de la misma.

Apoyo:

Fotos: Fairway-Colombia & El Espectador

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This