En el golf como en la vida: La derrota como oportunidad

En el golf como en la vida: La derrota como oportunidad

El Golf como modelo de vida resulta una excelente metáfora para entender los principios de crecimiento personal y del empoderamiento del ser. En el campo se toman riesgos, se tienen éxitos y fracasos, el deseo de mejorar está siempre vigente, aquí la competencia es con uno mismo y luego con los amigos de partida.

En cada salida al campo puedes tener un espacio para encontrarte contigo mismo, es la oportunidad para caer en cuenta del error, y también el escenario perfecto para felicitarse cuando veas tu progreso.

La derrota en el golf como en muchos ámbitos, hasta hace poco, era señalado como un impedimento, como algo que iba en contra del éxito, cuando realmente representa la oportunidad de ser mejor de lo que ya eres. Es maravilloso cuando te detienes a pensar en lo increíble que es poder construirte desde una lógica que contribuye directamente con tu crecimiento personal a todo nivel.

El miedo al error actúa como una barrera que impide el progreso y el sano desarrollo, cuantas veces estando en el campo jugamos desde el miedo al fracaso, desde la ira, el orgullo, obteniendo como resultado una tarjeta llena de golpes de sobra, qué tal si nos liberamos de todas estas imposiciones y jugamos desde la pasión, desde el riesgo, dejando ir los estigmas y abriendo paso al nuevo yo, el yo libre.

El fracaso cobra significado según la interpretación que le asignemos, si lo pensamos bien, una derrota es información valiosa para el aprendizaje, es la oportunidad de mejorar, de lograr la meta. El camino ideal es y siempre será aceptar el error y darle un estatus diferente, verlo como un indicador, de esta manera entenderemos las cosas desde una perspectiva favorable, en donde abrimos las puertas al entendimiento de la autorregulación.

Twitter: @TatianaEPaz

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This