El risaraldense Daniel Zuluaga logró su tercera victoria en el país, en el Abierto de Bucaramanga

El risaraldense Daniel Zuluaga logró su tercera victoria en el país, en el Abierto de Bucaramanga

Con una gran exhibición en la ronda final, el risaraldense Daniel Zuluaga se quedó con el título del 60 Abierto de Bucaramanga, Quinta Parada del Tour Profesional Colombiano Serta 2018, circuito co organizado por la PGA Colombia, la Federación Colombiana de Golf y la firma fabricante de colchones este año.

El jugador del Campestre de Pereira recuperó el día sábado las buenas sensaciones y con un excelente golf se adueñó del liderato y no lo soltó más hasta gritar campeón, dejando atrás a Santiago Tobón y Santiago Rivas, este último, líder en las dos primeras jornadas.

El gran ritmo de juego que impuso Zuluaga durante los primeros nueve hoyos del día sábado despertó el interés de los asistentes al campo del Club Campestre de Bucaramanga, sede del Tour Profesional Serta 2018. Al final de esa jornada quedó líder y entró a la historia de este club al anotar en su tarjeta un 63, que a la postre se convertiría en el récord de la cancha.

“Una semana muy especial para mi, récord de campo ayer, hoy un día sólido con cinco menos y 18 menos para el torneo. Además me llevo cosas muy buenas de este proceso que estoy teniendo con las personas que están conmigo”, comentó Zuluaga en la premiación.

Entre jueves y el viernes las acciones fueron dominadas por Santiago Rivas (CC Cali), que registraba un 68 y un 66. Pero durante el fin de semana las cosas no le salieron muy bien y dos 73 lo dejaron sin opciones al título, y lo relegaron a la tercera posición. A pesar de esto el público gozó con los golpes del valluno, entre los que se destaca el realizado el día sábado en el hoyo 17, cuando sacó una bola de entre los árboles y la puso al lado del hoyo (birdie).

De atrás, pero con fuerza llegó Santiago Tobón al podio dium del torneo. El paisa, que no se destacó mucho en las dos primera jornadas, realizó un -5 en la tercera y lo puso en carrera por la lucha al título, que al final no le alcanzaría, pero le dejaría en la segunda posición y a ocho del campeón. Su registro final fue 278 golpes, diez bajo par.

Cabe destacar el buen fin de semana que tuvo Jesús Asmed Osmar (Shalom), quien dio la pelea en las 4 jornadas, pero durante la ronda final no tuvo su mejor desempeño y quedó en la quinta colocación. De cuarto finalizó Marcelo Rozo (El Rancho) con 284 impactos, uno menos que Diego Velásquez (Guaymaral), que empató con Osmar con 285 golpes.

 

Fuente: PGA Colombia

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • El golf es compaerismo En equipo todo sale mejor !!
  • Repost golflagunitacountryclub with getrepost  Hoy se dio inicio en
  • XV Abierto Sambil en su 15 avo Aniversario Gnate una
  • Gracias a nuestros Patrocinantes !  XV Abierto Sambil en
Share This