El quindiano Santiago Gómez porta el tricolor nacional esta semana en el NEC Argentina Classic

El quindiano Santiago Gómez porta el tricolor nacional esta semana en el NEC Argentina Classic

Consolidado como el antepenúltimo evento de la temporada 2017 del PGA Tour Latinoamérica, el Argentina Classic será clave en la recta final por definir al top-10 de la Orden de Mérito que felizmente ascenderá al Web.com Tour. La ausencia esta semana del No.1, el mexicano José de Jesús Rodríguez, quien recibió una invitación para jugar el OHL Classic at Mayakoba, certamen del PGA TOUR, puede la motivación que necesitan sus perseguidores para recortarle la cómoda ventaja que tiene a la fecha.

En la competencia que inicia este jueves estará Santiago Gómez como único representante colombiano. El novato, actual número 52 del listado de ganancias, juega por primera vez la cancha y espera apelar a su buen juego largo para sacar una que otra diferencia. Su temporada 2017 lo ha visto presente en 12 eventos y de sus seis cortes superados, su mejor actuación ha sido el top-5 logrado en el Avianca Colombia Open de Guaymaral.

El evento hace su sexta aparición consecutiva como parte del PGA TOUR Latinoamérica. Olivos Golf Club en 2012, La Reserva Cardales en 2013 y el Club de Campos de Golf Las Praderas de Luján, entre 2014 y 2017, han sido casa de un torneo que suele ser crucial para definir a los mejores de la Orden de Mérito. Para el primer año del Tour, el campeón fue Ariel Cañete, mientras que el chaqueño Fabián Gómez desplegó lo mejor de su repertorio para ganar las tres ediciones siguientes.

Para la edición 2016, Samuel Del Val sumó en Luján su primer título en el circuito latinoamericano. El español de 30 años logró la victoria con un total de 13-bajo par 203 en una competencia que tuvo que ser recortada a 54 hoyos debido a las malas condiciones del tiempo. En aquella oportunidad, el de Bilbao superó por un golpe al argentino y compañero en el elenco ganador de la Aruba Cup, Augusto Núñez, y al canadiense Derek Gillespie.

Con un field sólido que presenta a 15 de los primeros 20 jugadores de la Orden de Mérito, el Argentina Classic promete emociones de principio a fin. A pesar de la ausencia de los mexicanos José de Jesús Rodríguez, actual No.1 del Tour, y Oscar Fraustro, ganador del San Luis Championship (ambos con tiquete confirmado al OHL Classic at Mayakoba), la competencia en Luján tendrá a otros ocho excampeones de la temporada 2017. Segundo en la Orden de Mérito, a $41.940 dólares de “El Camarón” Rodríguez, se encuentra el estadounidense Brian Richey. El campeón de punta a punta del Roberto de Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC buscará esta semana extender su buen momento, ese mismo que le ha permitido recolectar otros seis top-10s a lo largo del año.

 

Fuente: PGA Colombia

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This