El Nacional de Menores ‘Copa Camilo Villegas’ inicia este viernes en Medellín

El Nacional de Menores ‘Copa Camilo Villegas’ inicia este viernes en Medellín

El santandereano Juan Camilo Vesga (Ruitoque) posee el récord de tres victorias en la ‘Copa Camilo Villegas’.

Todo está listo para llevar a cabo la octava edición del Campeonato Nacional de Menores Masculino y Femenino IMG Junior World Tour ‘Copa Camilo Villegas’ Patrocinado por IMG Academy, que en 2018 conserva como su sede tradicional a la cancha de Llanogrande del Club Campestre de Medellín. Serán 141 jugadores quienes disputen las victorias en las cuatro categorías dispuestas para damas y caballeros de 12 a 14 y 15 a 17 años.

Con el rótulo de ser ganadores del Campeonato Nacional Infantil en este 2018, Andrés Felipe Aguirre (Pueblo Viejo), Mateo Payán (CC Cali), Luz María Ardila (Pueblo Viejo), María José Marín (Farallones) y Mariana Rodríguez (CC Ibagué) seguramente acapararán las miradas como serios candidatos a llevarse los trofeos.

Sin embargo, con igual favoritismo, Jhon Jairo Ojeda (Independiente) y Catalina Monroy (CC Cali) también pujarán por las victorias, dadas sus condiciones de vigentes monarcas del Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil.

Los cuatro campeones del año pasado regresarán al Campestre de Medellín con ansias de revalidar sus títulos. Juan Camilo Vesga (Ruitoque) y María Camila Moreno (Militar) podrían repetir sus victorias en las categorías de 15 a 17 años, en la que debutará en la presente edición Alessandra Gallo (Los Lagartos), ganadora un año atrás en la de 12-14 años. Por su parte, Esteban Arango (El Rodeo) repetirá en la categoría de 12-14 años, en la que le fue tan bien el año pasado.

Existe una particularidad a considerar: Vesga posee el récord de triunfos en el Nacional de Menores con tres victorias, la más reciente en 2017 en la categoría de 15-17 años, además de las obtenidas en el grupo de 12-14 años en 2015 y la primera en el debut en 2014, cuando existía la categoría de 11-14 años.

Modalidad de juego

El campeonato se disputará sin ventajas, bajo la modalidad de juego por golpes, a cincuenta y cuatro (54) hoyos, en tres (3) vueltas estipuladas de dieciocho (18) hoyos cada una.

El yardaje a jugar en cada categoría será así: Caballeros 15-17: 6,700 – 7,100 yardas. Damas 15-17: 5,700 – 6,000 yardas. Caballeros 12-14: 6,200 – 6,600 yardas. Damas 12-14: 5,400 – 5,600 yardas.

Trofeos

Habrá trofeos para los tres primeros puestos de cada categoría.

Premios

Los Campeones en todas las categorías (damas y caballeros) recibirán los siguientes premios:

  • Una Beca de una semana para asistir a la Academia de IMG en el verano de 2019. Este premio es intransferible y debe ser usado en las fechas que estipula la Academia.
  • Un cupo para los ganadores de cada categoría para participar en el IMG Academy Junior World Golf Championship de San Diego 2019 en las Categorías 15-18 y 13-14.
  • Un cupo para Los ganadores de la categoría 15-18 años invitados al Abierto Juvenil de Sambil para el 2019, en Caracas (Venezuela).
  • Adicionalmente, los 3 primeros puestos en todas las categorías, recibirán un cupo para participar en el 2018 IMG Academy Junior World Florida Challenge que se jugará en diciembre 14, 15 y 16 de 2018.

Los ganadores de estos cupos deberán cumplir con la reglamentación de la edad de estos torneos en sus fechas respectivas.

Vea Horarios – Viernes 19 de octubre

Vea Recomendaciones del Club Campestre de Medellín

Vea Resolución Oficial

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Estamos muy contentos de apoyar a la fundacdelfino en su
  • Kevin Kisner gana el MetLife MatchUp 2019  PONTE VEDRA
  • Repost fairwaypartnerstour with getrepost  Fabrizio Zanotti Paraguay flamante ganador
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Hoy finaliz la participacin de
Share This