El Latin American Amateur Championship, torneo esquivo para Colombia

El Latin American Amateur Championship, torneo esquivo para Colombia

La quinta edición del certamen comenzará este jueves en Casa de Campo (República Dominicana)

Desde su primera edición, realizada en 2015 en Buenos Aires, el Latin American Amateur Championship (LAAC) se convirtió en el trampolín de muchos golfistas hacia los grandes circuitos. El ganador de este torneo obtiene un cupo para jugar el Masters, el primer torneo de grand slam del año, y ahora, en la edición 2019, tendrá además la opción de llegar a la última fase de clasificación hacia otros dos Majors, el US Open y el Abierto Británico.

El LAAC, sin embargo, ha sido un torneo esquivo para el golf colombiano, que no ha podido tener un jugador de su cuna como campeón de este certamen, que tendrá su quinta edición en Casa de Campo (República Dominicana), a partir de este jueves.

En la lista de participantes han estado jugadores que incluso hoy están en los grandes circuitos, como Juan Sebastián Muñoz, quien jugó el torneo en 2015. Fue octavo, con 285 golpes, a ocho del campeón, el chileno Matías Domínguez. En ese misma edición, Santiago Gómez, hoy jugador del PGA Tour Latinoamérica, logró la mejor actuación de un colombiano, al terminar en la quinta casilla, con 282 impactos.

Nicolás Echavarría, hoy jugador del web.com Tour, participó en tres ediciones del LAAC. En 2015, en Buenos Aires, terminó en la casilla 19. En 2016, en Casa de Campo, la misma sede donde se jugará este año, quedó en el puesto 12. Y en 2017, en el Club de Golf de Panamá, se metió al Top 10: fue octavo. Después de eso decidió hacerse profesional.

Iván Camilo Ramírez es el único colombiano que ha participado en todas las ediciones y también se apuntó para jugar este año. Su mejor actuación fue, justamente, en Casa de Campo, en 2016: quedó en el sexto lugar, con 288 golpes, a tres del campeón, el costarricense Paul Chaplet. Ahora, Ramírez encabeza el grupo de seis jugadores que espera romper la mala racha y poner, por fin, el trofeo del LAAC en las vitrinas del golf colombiano.

 

Fuente: El Tiempo – Foto: AFP

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando....

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Repost pgatour with getrepost
  • Repost revistavallearriba with getrepost  tonyfinaugolf lidera la 1era ronda
  • Repost giraorientaldegolfmenor with getrepost  Abiertas las inscripciones para el
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Abierto Mexicano de Golf alfredoadrian

Share This