“El golf profesional ha evolucionado mucho en Colombia…”

“El golf profesional ha evolucionado mucho en Colombia…”

El caleño Manuel Merizalde llega 2do en la Lista de Ganancias División Profesional del 2014 y ahora busca su gloria en Web.com del Country Club de Bogotá

En esta oportunidad queremos destacar la labor que viene haciendo el profesional Manuel Merizalde (CC Cali), quien terminó 2do en la Lista de Ganancias de la División Profesional el pasado año, detrás de David Vanegas (El Rodeo) y delante de José Manuel Garrido (Guaymaral), logrando dos victorias en el 2014 y totalizando $109.458.116, y quien representó a Colombia en la Copa Golf Latino, ayudando a que ganaran Latinoamérica en las riendas del ilustre pionero profesional colombiano, Eduardo Herrera.

Procedente de Cali, Manuel José Merizalde nació el 22 de Junio en 1979, estudió Ciencias Políticas en Brigham Young University, Provo, Utah, comenzó a jugar a los 8 años de edad con tu padre en el Club Campestre de Cali. Se ha destacado primero como aficionado y ahora de profesional, pero dejemos que sus palabras hablen un poco de este recorrido.

¿Cuál es el momento más importante en tu carrera en el golf aficionado?
– “Diría que fue cuando llegué a la seminal del US Amateur en el 2001, llegando a estar entre los 10 primeros del ranking mundial aficionado.”

¿Cuál es el momento más importante en lo que va de tu carrera de profesional?
– “Cuando obtuve mi carnet para el Tour Europeo en el 2006, e ir a representar a mi país junto a Camilo Villegas en el Campeonato Mundial de Barbados, y el triunfo en el Abierto de Colombia en mi club.”

¿Qué piensas del golf como disciplina deportiva?
– “Qué es maravilloso. El golf te da herramientas para la vida misma. En este encontramos el drama de nuestras vidas en miniatura. Te enseña cómo manejar la crisis, como tratar a los demás, cuanto valor otorgar a la inteligencia y astucia, te enseña a no romper las reglas, al estar bajo presión y sobretodo, lo pienses de ti mismo.”

¿Cuáles son tus próximas metas en el golf?
– “Las tomo a medida que van llegando. Por ahora, me concentro en los torneos del inicio de temporada en el Web.com Tour en el Country Club de Bogotá, como en Karibana, el Tour Argos de La Pradera y Carmel Club.”

¿Qué opinas del desarrollo del golf en Colombia?
– “Veo que el desarrollo del golf profesional a evolucionado mucho, pero me parece que tenemos mucho por mejorar en cuanto al golf juvenil e infantil. No se ven los campeones que teníamos en años anteriores.”

¿Tu opinión sobre la revista Fairway?
– “Es un espacio donde te puedes actualizar de los acontecimientos del golf nacional e internacional. Ojalá más gente tuviera acceso a ella.”

Fotos: Latin America Amateur Championship

Otras fuentes:

 

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This