El campo del Club Campestre El Rancho

El campo del Club Campestre El Rancho

Reconocido como uno de los mejores de Sur América

Después de una exitosa temporada del PGA Tour Latinoamérica, del que tuvo el honor de ser sede el Club Campestre El Rancho de Bogotá con el Volvo Colombian Classic en la segunda mitad del año 2015, un nuevo restaurante temático de Golf en la Florida, que se inauguró con la exposición fotográfica de destinos de Golf para visitar, seleccionó al campo del Rancho como uno de los mejores en Sur América.

Este campo, halagado por su dificultad tras el torneo, tiene un “rough” que siempre será un reto para cualquier jugador profesional. Es un escenario envidiable para campeonatos, con “fairways” bien cuidados y “greenes” muy exigentes. El campo de Golf del Club Campestre El Rancho lleva tiempo siendo uno de los establecimientos golfísticos más importantes de la capital colombiana y según la organización del circuito masculino de Golf profesional, uno de los mejores en Sur América.

La historia del campo del Rancho comenzó con nueve hoyos par 3 alrededor de la actual sede social. El diseño actual es autoría del reconocido Fernando Gamboa, de par 70 y 6.660 yardas.

Las dos vueltas del recorrido están diseñadas para que el campo de práctica, el “putting green” y el Refugio, lugar en el que las personas reposan y comen, estén en el centro. En la transición entre vueltas, esta característica es muy útil para que los jugadores puedan mantener un buen ritmo de juego.

En los últimos siete años el Club remodeló los “greenes” de los hoyos 2, 5, 9, 11, 13, 14, 17 y 18. Algunos de ellos fueron objeto de la gran reforma que se emprendió en el año 2015 y de la cual han resultado los halagos y reconocimientos internacionales.

Aunque se juega como un campo corto, quienes lo han jugado saben bien que en ocasiones engañan las apariencias. Este par 70 es un verdadero reto, aún para los mejores del continente; hay que calcular muy bien los golpes. para superar los bunkers, que tienen variedad de formas y profundidades, y los azares de agua.

El jugador Jesús Amaya es quien ha logrado el mejor record de este campo dos veces; ganó el Abierto de El Rancho en 2008 con una ronda de 62 golpes. Por su parte, Ángel Romero tiene el registro de los mejores nueve hoyos en este club capitalino; y el dos veces campeón de “majors”, Ángel Cabrera, pegó el “driver” más largo que se haya registrado en este campo, ubicado a 2.600 metros de altura, con 390 yardas.

Después de este circuito del PGA, que se transmite a más de mil millones de hogares en 225 países y territorios en 32 idiomas, el campo del Club Campestre El Rancho se volvió uno de los destinos más apetecidos por visitar para los amantes de este deporte alrededor del mundo.

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This