¡El campeón! Marcelo Rozo se quedó con el título del 71 Abierto de Colombia en Karibana

¡El campeón! Marcelo Rozo se quedó con el título del 71 Abierto de Colombia en Karibana

Rozo obtuvo su triunfo más resonante en el país este domingo

El bogotano Marcelo Rozo, en una nueva demostración de gran juego y probando que es en la actualidad el mejor en Colombia, celebró con el título del 71 Abierto de Colombia ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’, destacándose como el poseedor del trofeo más codiciado del país.

La competencia estuvo marcada por el clima, que llevó a que el certamen tuviera que ser recortado a 54 hoyos tras las constantes suspensiones por amenaza de tormenta eléctrica. Rozo, que alcanzó a disputar nueve hoyos de la última jornada, se fundió en un abrazo con sus seres queridos al oficializarse como el campeón del Abierto de Colombia y logrando su segunda victoria en línea en el país.

Pese a que no contó el ‘score’ que venía haciendo en la ronda final, se coronó con 200 golpes en tres rondas de 65, 70 y 65, y -16 para el campeonato. La última ronda del bogotano en Karibana fue de 65 golpes en la tercera ronda, siete bajo par, con ocho ‘birdies’ en los hoyos 2, 8, 10, 11, 12, 14, 15 y 18, y un único ‘bogey’ al 16. En la segunda posición quedó Nicolás Echavarría (CC Medellín) en -15 para el campeonato, también con 65 impactos en la tercera ronda. La tercera posición la compartieron Ricardo Celia (Country Barranquilla), David Vanegas (El Rodeo) y Ben Polland (E.U.) en -10.

Rozo sumó su octava corona, entre las que se incluyen dos en el PGA Tour Latinoamérica, circuito regional en el que posee condición. El último jugador que había logrado dos victorias consecutivas en Colombia había sido Jesús Amaya en los Abiertos del Carmel y el Country Barranquilla en 2015.

Además, la historia recompensará a Rozo como uno de los selectos miembros del club de campeones del Abierto de Colombia como aficionados y luego como profesionales, pues recordemos que en 2012 lo hizo en calidad de aficionado en El Rincón de Cajicá, algo que por última vez había logrado el caleño Manuel José Merizalde, como aficionado en 1996 y luego como profesional en 2006.

 

Fuente: PGA Colombia

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • El golf es compaerismo En equipo todo sale mejor !!
  • Repost golflagunitacountryclub with getrepost  Hoy se dio inicio en
  • XV Abierto Sambil en su 15 avo Aniversario Gnate una
  • Gracias a nuestros Patrocinantes !  XV Abierto Sambil en
Share This