El antioqueño David Vanegas, el ganador al final en el Abierto Opita de Golf

El antioqueño David Vanegas, el ganador al final en el Abierto Opita de Golf

David Vanegas fue al final el ganador en el Abierto Opita de Golf

El antioqueño David Vanegas, con una cómoda ventaja, se convirtió en el nuevo campeón en el Abierto Opita de Golf, competencia que se llevó a cabo en el campo del Club Campestre de Neiva hasta este domingo como una iniciativa conjunta entre el club anfitrión y la PGA Colombia.

Vanegas contabilizó un total de 266 golpes (-22), superando por siete golpes a Jesús Amaya (La Florida), campeón defensor en la semana y que se ubicó segundo en solitario.

Un destacado nivel de juego, la presencia de los mejores profesionales y una verdadera celebración deportiva en sur del país fueron los elementos que se conjugaron para dejar un positivo balance en este, el primer abierto para los jugadores nacionales en la temporada.

La unión entre la PGA Colombia y el Campestre de Neiva rindió importantes frutos al no solamente abrir una posibilidad para el desarrollo del golf rentado en el país, en una temporada en la que ha sido poca la actividad para este grupo de jugadores en Colombia, sino además al no dejar pasar la temporada sin que el club de la capital del Huila estuviera presente en el Calendario Nacional.

Vanegas, que no ganaba desde la edición 2015 del Abierto del Caribe en Caujaral, encontró lo mejor de su juego desde el inicio, contando dos registros iniciales de 66 golpes entre jueves y viernes y los cuales lo tuvieron siempre peleando por la primera posición.

Luego, se concentró en mantener la regularidad como se dijo finalizando en -10 el fin de semana. Este domingo fueron varios los jugadores que mostraron buenas tarjetas, aunque con la ventaja acumulada al final del sábado el conocido ‘Flaco’ se hizo prácticamente inalcanzable.

Vanegas se quedó con la porción más jugosa de la bolsa total de 60 millones de pesos, negándole la posibilidad a Amaya de quedarse con una nueva celebración en este abierto en el que ha ganado en varias ocasiones. ‘Estrellita’, colíder en el inicio de la semana, resbaló con una tarjeta de 74 golpes el tercer día, rendimiento que como se dijo no le permitió poner la presión necesaria para aspirar a la corona.

El también antioqueño Santiago Tobón (CC Medellín), también con sus cuatro tarjetas por debajo de la barrera de los 70 golpes, fue tercero en solitario con 274 (-14), superando por uno a Jaime Clavijo (La Sabana), cuarto en solitario y luego de finalizar también en -5. El Top-5 lo completó Ómar Beltrán (Serrezuela), autor de la mejor ronda final (65) y que llegó a -12 en la cuenta.

La edición 2017 de este Abierto Opita de Golf no solamente tuvo acción en la categoría profesional, sino que reunió a una o importante cantidad de jugadores aficionados tanto del club se ve como de algunos de los clubes de la geografía golfística nacional.

Así, en la primera categoría de caballeros el bogotano David Ramírez (La Sabana), con un global de 218 impactos (+2), alcanzó su primer gran triunfo a nivel nacional superando al local Mateo Bahamón (CC Neiva). En damas, Ana María Barriga (CC Neiva) se quedó con el primer puesto con total de 225 impactos (+9), mientras que Víctor Parrado (CC Neiva) fue el vencedor en senior con 180 golpes.

 

Fuente: PGA Colombia

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This