Eduar Sánchez, en desempate, ganó en la Cuarta Parada del Mini Tour de Cadis

Eduar Sánchez, en desempate, ganó en la Cuarta Parada del Mini Tour de Cadis

Eduar Sánchez, el ganador de la Cuarta Parada del Mini Tour de Cadis en El Rancho

Con un ‘birdie’ complicado en el emblemático par 3 del hoyo 5 del campo, el jugador Eduar Sánchez (La Cima) se quedó con la victoria en la Cuarta Parada del Mini Tour de Cadis, competencia que se desarrolló con buen paso en el campo del Club El Rancho al norte de la ciudad de Bogotá.

Sánchez venció en la serie extra a Cristian Patiño (El Rancho) y a Nelson Avellaneda (La Cima) luego que los tres finiquitaran este nuevo compromiso con sendos ‘scores’ de 81 golpes (+9). Un total de 42 jugadores se hicieron presentes en esta nueva cita del circuito que entregará al final beneficios para los mejores de la temporada.

Sánchez, jugador que participa con regularidad en el circuito, aprovechó un mejor paso en los primeros nueve hoyos del campo para meterse de entrada en la conversación, dejándose acompañar luego por Avellaneda, al que un ‘bogey’ en el par 5 del hoyo final evitó que se quedara con el título en el remate.

Mientras, Patiño hizo lo contrario al contar un gran ‘birdie’ en ese mismo hoyo 18 y quedar primero como el líder en el inicio y posteriormente como convidado a esta instancia que se definió en el citado hoyo 5, el par 3 en el que se han coronado otros campeones.

Una mejor salida de Sánchez allí le garantizó el ‘putt’ que requería para imponerse, con la bandera corta a la entrada y que facilitó en parte las cosas al hacerse asequible a lo largo del día.

Al final, justo premio para Sánchez, que ha participado en las cuatro paradas del circuito este año y al que le contaba un Top-3, en la parada anterior, como su mejor resultado.

El tablero siguió apretado, con los jugadores John Roa (Independiente), Luis Peñuela (Independiente) y Johan Beltrán (Pueblo Viejo) empatados en la cuarta casilla con 82. En estos casos, un elevado 10 en el par 5 del hoyo 7 de Roa, un final de ‘bogey’-‘bogey’ para Peñuela y un doble en el penúltimo hoyo de Beltrán evitó que estos jugadores lograran mejor suerte en la ronda.

Recordemos que este Mini Tour de Cadis premiará en 2017 a los cinco mejores con cupos para la Escuela Clasificatoria de la División Profesional de la Federación Colombiana de Golf, y a los tres primeros con becas para programas virtuales del Politécnico Grancolombiano.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 
Share This