Daniel Zuluaga superó el corte este viernes en el TAKE Solutions Masters

Daniel Zuluaga superó el corte este viernes en el TAKE Solutions Masters

Zuluaga quedó habilitado para disputar las dos rondas finales en India

Ronda complicada para el risaraldense Daniel Zuluaga este viernes en la segunda ronda del Take Solutions Masters, certamen del Asian Tour esta semana y que marca la reanudación del circuito en el que este año está matriculado el golfista nacional.

Zuluaga, luego de un sólido 69 inicial, pasó hasta los 75 golpes (+3) en esta exigente ronda en el campo del Karnataka Golf Club en Bangalore, rematando con cuatro ‘bogeys’ y un ‘birdie’ en sus últimos cinco hoyos, sumando un acierto inicial en el 12, su tercer hoyo de la jornada, y un doble error al par 5 del 14.

Con este resultado, el jugador de Pereira se quedó en la casilla 49 en el orden, garantizándose un nuevo corte superado en este circuito al que retornó luego de algunos meses de ausencia. El colombiano está con un total de 144 golpes (+2), al lado de un importante grupo de rivales y a uno del límite máximo permitido.

Daniel está entonces retomando la actividad el Asian Tour semanas después de su victoria en el Abierto de El Rodeo. El risaraldense, que cuenta con dos victorias como profesional, buscará un resultado en India que le permita ascender en la lista de ganancias, escalafón en el que actualmente ocupa el puesto 146 con 2,170 dólares.

En tres presentaciones que ha tenido en 2017 su registro es de dos cortes superados y un corte fallado. Su mejor actuación se dio en el Abierto de Bangladesh cuando culminó en la casilla 62.

Cabe recordar que Zuluaga, además de su condición en el Asian Tour, cuenta con estatus completo en el PGA Tour Latinoamérica 2017. Su hoja de ruta se ha repartido entre ambos circuitos y en las pausas ha aprovechado para actuar en el Tour Profesional Colombiano donde ya obtuvo la victoria mencionada en Medellín.

El liderato siguió en poder del tailandés Poom Saksansin, extendiendo su ventaja al frente a cuatro golpes y luego de hacer 67 en este nuevo tránsito. El jugador de 24 años llegó a la primera mitad del certamen con un total de 131 golpes (-11), liderando por delante de su compatriota Khalin Joshi, que hizo 67 esta vez.

Rory Hie, de Indonesia, logró un 67 para compartir el tercer lugar en 136 impactos junto con los indios Chikkarangappa S. (68), Rahil Gangjee (66), Sujjan Singh (69) y Viraj Madappa (70), jugador de 19 años y que destaca en este, uno de los certámenes que debuta en la programación del Asian Tour .

Poom ganó su primer título en el Asian Tour en Indonesia el año pasado. En esta ocasión contó cinco ‘birdies’. Joshi, de 24 años de edad, que creció jugando al golf en el curso de Karnataka, aprovechó los conocimientos del campo para ponerse en carrera por lo que sería su primera victoria.

Un vistazo al Asian Tour

La gira del Asian Tour nació en 1995 y se desarrolla cada año en una decena de países que albergan sus certámenes. Este circuito asiático ha logrado gran impulso gracias a su alianza estratégica con el European Tour, que avala varios de sus torneos como el Maybank Championship, el ISPS HANDA World Super 6 Perth, el Hero Indian Open y el Fiji International.

Muchas de las bolsas de premios de los campeonatos del Asian Tour oscilan en el millón de dólares, aunque los eventos en mención que son coorganizados por el European Tour, superan esa cifra. Lógicamente lograr éxito en alguno de esos torneos podría ser un “trampolín” con salto directo a la gira europea.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This