Elegir página

Daniel Zuluaga, con remontada incluida, campeón de la octava parada del Tour Profesional SERTA 2018

Daniel Zuluaga, con remontada incluida, campeón de la octava parada del Tour Profesional SERTA 2018

Daniel Zuluaga completó dos títulos esta temporada.

Exhibición. Esto fue lo que dio Daniel Zuluaga (CC Pereira) en la última ronda del Abierto de La Sabana, octava parada del Tour Profesional SERTA, con un ‘score’ total de 270 golpes (-14) y una jornada final con siete impactos bajo par. El pereirano ya tiene dos títulos en este 2018 (CC Bucaramanga y La Sabana).

Esta jornada terminó siendo muy emocionante, pues en principio los grandes favoritos eran Diego Velásquez (Guaymaral), David Vanegas (Farallones) y Jesús Amaya (Independiente), que estaban en los tres primeros puestos con una gran ventaja sobre el resto, pero con el pasar del día Zuluaga se mostró más sólido que todos y con dos águilas y tres ‘birdies’ se puso líder y no se bajó más de ahí.

Lo que más me tiene contento es que mi debilidad se está volviendo mi fortaleza: los pares 5. Esta semana hice 17 menos en esos hoyos, y ahí radicó la diferencia”, comentó el campeón sobre su desempeño a lo largo de los cuatro días en La Sabana.

Con este título ya el del Club Campestre de Pereira completa cinco títulos como profesional, y su segundo en lo corrido del 2018, en el que según él espera seguir cosechando victorias, apostándole al Abierto de Los Lagartos y al Q-School.

Estoy jugando un gran golf desde hace un año para acá, estoy muy contento con el proceso que llevo con mi ‘coach’, y estos resultados se están viendo desde el ‘swing’ en adelante”, finalizó emocionado el ganador.

Este domingo el público gozó de una definición cerrada, y hasta que Vanegas no finalizó su ronda, Zuluaga, que había terminado tres grupos atrás, no pudo gritar campeón. Recordemos que el jugador del Club Los Farallones llegó al hoyo 18 con oportunidad de quitarle el título al de Pereira, pero el par le negó la posibilidad.

El tercer puesto fue para el que llegó líder a la ronda final, pero una última ronda que finalizó en pares le quitó la oportunidad de pelear cabeza a cabeza con el ganador a la postre. La cuarta posición fue para Jesús Rivas (Carmel) con una gran ronda de 69 golpes.

Además de la gran ronda de Daniela Zuluaga (64), también hay que hacerle una mención de honor a la de Santiago Rivas, quien con 66 golpes pudo escalar puestos en la tabla de posiciones final.

Los Aficionados

En cuanto a los caballeros de Primera Categoría, el campeón de la Copa Donovan, Juan Francisco Mejía fue el mejor, con un total de golpes de 281; seguido por el local Luis Carlos Pardo (La Sabana), quien con 284 impactos quedó a tan solo tres de pelear por el título. El pódium lo cerró David Ramírez (La Sabana) con ‘score’ de 287.

La categoría de las Damas fue dominada de punta a punta por la jugadora del Club Militar Dofía Torres, con 293 golpes; sacándole 17 a la segunda de la tabla de posiciones, la local María Paula Duarte. Tercera terminó Manuela Rincón.

Para finalizar, en la categoría Senior el más destacado fue Diego Giraldo, quien gritó campeón después de tres rondas y 245 impactos, seguido de Marco Serrano con dos golpes más. En el tercer puesto culminó William Ramírez a 8 de gran ganador.

Ahora la emociones del Tour Profesional SERTA 2018 se trasladará al Club Los Lagartos, en donde se dará vida a la novena parada de este circuito, que junta a todos los jugadores aficionados y los profesionales de nuestro país.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Cuando se trabaja en equipo se llega ms lejos se
  • Si quiere disfrutar de los beneficios de la fedegolfvzla afliese
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  El equipo ganador del ProAm
  • Repost wcentenopga with getrepost  Todos unidos en contra del