Elegir página

Cuatro zonas lideran al final de la primera jornada del Nacional Infantil este jueves

Cuatro zonas lideran al final de la primera jornada del Nacional Infantil este jueves

Lucas Quintero y María José Marín, dos de los líderes iniciales este jueves en el Militar

Jugadores en representación de cuatro de las ocho zonas que para efectos de la competencia disputan los honores esta semana, quedaron al frente en sus respectivos grupos al final de la primera ronda del 35 Campeonato Nacional Infantil ‘Copa Enrique Bambuco Samper’, certamen que arrancó este jueves en el Club Militar de Golf.

Los antioqueños Martín González y Manuela Gómez se anotaron como los líderes en los grupos principales, en un comienzo ideal para uno de los ‘Majors’ del golf colombiano cada temporada.

Una extensa jornada se vivió este jueves en el inicio de la ‘Copa Enrique Bambuco Samper’ en el Militar, en un día en el que hubo de todo tanto en lo climático como en lo deportivo, como parte del comienzo de uno de los torneos más esperados de la temporada.

Los 145 participantes acometieron este primer día de acción con la mejor actitud, poniendo sobre la mesa sus argumentos para ir por los trofeos este domingo, varios de los más codiciados del país.

Un destacado registro de 71 golpes (-1), con un gran regreso con ‘birdies’ en tres de los nueve hoyos finales (1 al 9 del campo), dejó a González como líder en el grupo principal, con una corta ventaja sobre el bogotano Juan Fernando Ávila, autor del par del campo y que pese a pasar como puntero a la primera parte del recorrido resbaló al final, con un ‘bogey’ en el hoyo 9, el 18 del recorrido.

La tercera casilla, con ‘score’ de 73 (+1), es para John Jairo Ojeda (Zona Valle y Cauca).

En damas, Gómez también sacó una corta diferencia de un golpe con respecto a la segunda clasificada, la bogotana Valentina Zuleta (Zona Bogotá). Manuela, con pares en nueve hoyos consecutivos, firmó un ‘bogey’ al hoyo 18, lo que apretó las cosas con respecto a Zuleta, jugadora que le descontó al 15 para acercarse al liderato. La santandereana Shelsea Vera (Zona Santander), con 82 golpes (+10), se ubicó en la tercera casilla.

En 12-13 años, en una tarde bastante soleada que secó en buena medida el campo, el caleño Mateo Payán (Zona Valle y Cauca) sacó la corta ventaja que le dieron los ítems de desempate en la categoría, dejando el panorama más apretado del día y apuntándole a su tercera victoria en línea.

Payán, ganador en las últimas dos ediciones, está en ‘empate técnico’ con el santandereano Pedro Russi (Zona Santanderes) y el bogotano Fabio Granados (Zona Club Sede), todos con ‘score’ de 75 golpes (+3). Otro jugador, Juan José Donado (Zona Centro) está cuarto, a un solo impacto.

En una categoría que está dominada por jugadores del occidente del país, en niñas la también vallecaucana María José Marín (Zona Valle y Cauca) comenzó sacando la ventaja con cifra de 76 (+4), dos menos que los que puso en el tablero su coterránea, y ex campeona, Catalina Monroy. La Zona del Eje Cafetero se hizo presente con Mariana Calvache, tercera en esta conversación con 79 golpes.

Antes, en el turno matutino, jugadores en representación de tres delas ocho zonas de juego quedaron en las primeras colocaciones, superando el primer escollo de madrugarle al juego y recorrer el campo en el turno de apertura. Con una ronda destacada de 70 golpes (-2), con un buen final de dos ‘birdies’ en sus últimos nueve hoyos, el bogotano Lucas Quintero asumió la primera posición en 10-11 años, ajustando una ventaja importante de entrada en la categoría.

Quintero, segundo en su categoría en el Torneo Infantil y Juvenil en febrero en este mismo campo, está por delante de su compañero de zona Emilio Gallo y del vallecaucano Juan Sebastián Erazo, que marchan como escoltas ya en 77 (+5).

Manteniendo las buenas cifras, la ibaguereña Mariana Rodríguez (Zona Centro), ex campeona en este Nacional Infantil, reportó la mejor tarjeta de la mañana al firmar un poderoso 69 (-3) que se cimentó con un buen inicio de tres aciertos del 10 al 18 del campo y que le dio la ventaja sobre Sofía Martínez (Valle y Cauca). Ella a su vez marchó con 76 en el orden, con Vanessa Ramírez (Antioquia), con 78 cerrando el trío de apertura.

En hasta 9 años, por su lado, Pedro Botero (Antioquia) es el que lidera la cuenta, apretando las cosas con un ‘score’ que le dio la mínima diferencia sobre el bogotano Alejandro de Los Santos, autor de 74. Botero, en su segundo Nacional Infantil en este 2018, supera igualmente al jugador del club sede Tomás Morales, el mejor de los locales en el comienzo y que ocupa la tercera plaza con 77.

Finalmente, en damas, María Amaya (Zona Bogotá), picó adelante con ronda de 83 (+11), separándose de su más cercana rival Susana Botero (Zona Eje Cafetero) y dejando también tercera a Valentina Esquivel (Zona Valle y Cauca), la cual pasó en 85.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • XV Abierto Sambil apoyando el talento nacional de golf Con
  • AbiertoSambilLas tradiciones enorgullecen y distinguen al Abierto Sambil comenzando con
  • Cuando se trabaja en equipo se llega ms lejos se
  • Si quiere disfrutar de los beneficios de la fedegolfvzla afliese