Elegir página

Coronados los ocho nuevos ganadores del Campeonato Nacional Infantil 2018

Coronados los ocho nuevos ganadores del Campeonato Nacional Infantil 2018

Los nuevos ganadores de la ‘Copa Enrique Bambuco Samper’

Representantes de cinco de las ocho zonas que integran a la ‘Colombia Golfística’ se quedaron este domingo con los títulos de la edición 35 del Campeonato Nacional Infantil, certamen que se desarrolló por primera vez en la historia en el campo del Club Militar de Golf, sede ideal para uno de los certámenes más esperados del año y que entregó un positivo balance, con cuatro días de gran golf.

Los bogotanos Andrés Felipe Aguirre y Luz María Ardila (Zona Bogotá), en la categoría de 14-15 años; los vallecaucanos Mateo Payán y María José Marín (Zona Valle y Cauca), en 12-13; Jorge Páez (Zona Santander) y Mariana Rodríguez (Zona Centro), y Alejandro De los Santos (Zona Bogotá) y Susana Botero (Zona Eje Cafetero), fueron los vencedores al final de la competencia.

Un final ideal para una gran semana se dio este domingo en el Club Militar de Golf, en la primera edición de la ‘Copa Enrique Bambuco Samper’ en este tradicional club ubicado al norte de la capital colombiana. Al igual que hace un par de años en el Club Campestre de Cali, la Zona Bogotá nuevamente se convirtió en la poseedora de la mayor cantidad de títulos, tres en total, superando en este 2018 la barrera de los 70 trofeos para bogotanos en el certamen.

Otra de las notas positivas de la jornada fue la buena actuación de los jugadores que integran la delegación nacional que desde este miércoles irá por los títulos del Campeonato Suramericano Prejuvenil, dejando un importante precedente para lo que será la competencia en suelo inca. Dos de los elegidos, de hecho, se quedaron con victorias, dejando una buena expectativa para lo que viene.

Con dos ‘birdies’ en sus últimos tres hoyos del día, Aguirre presentó un gran final de 70 golpes (-2), el rendimiento que necesitaba para quedarse con el triunfo, superando al también bogotano Daniel Medellín, de paso su compañero de club en el venidero Suramericano Prejuvenil en Los Inkas Golf.

El jugador de Pueblo Viejo, que en la estadística se anotó con el título número 70 en la historia de este Nacional Infantil, aportó una sumatoria de 299 golpes (+11), 5 menos que los aportados por Medellín, que este domingo no tuvo el ‘score’ requerido para mantener el liderato con el que había partido, firmando ‘score’ de 79 y quedándose con 304 en el total. Tomás Salazar (Zona Bogotá), estuvo tercero con 308 (+20), los mismos que Nicolás Sabogal (Zona Costa Atlántica), cuarto.

Una ronda de 79 golpes (+7), con un inicio con sobresaltos, le dio por su parte a Ardila su primera gran victoria nacional en el grupo principal femenino, alcanzando los 312 impactos (+24), 4 menos que la antioqueña Manuela Gómez (Zona Antioquia).

Tras comenzar con renta de siete golpes, Ardila se recuperó de algunos tropiezos propios de la presión de la ronda de cierre, entregándole de paso al club Pueblo Viejo su cuarta campeona nacional y a la Zona Bogotá la primera corona en el orden del día.

Ardila ganó minutos antes que Aguirre, configurando un final destacado para la zona golfística más numerosa del país. La tercera plaza la ocupó la también capitalina Valentina Zuleta, perteneciente a La Sabana, con un total de 320 impactos (+32).

Mientras, en el grupo de 12-13 años, los dos nuevos campeones entraron en el selecto grupo de múltiples vencedores. Los caleños Mateo Payán y María José Marín (Zona Valle y Cauca), consiguieron su tercera victoria en esta ‘Copa Enrique Bambuco Samper’, ubicándose como la segunda zona en títulos en 2018.

En varones, Payán remató con buen número, con ‘score’ de 74 golpes (+2) y una sumatoria de 295 (+7), sumando este trofeo a los dos consecutivos que logró en 2016 y 2017 en el grupo de 10-11 años. El vallecaucano quedó delante del santandereano Pedro Russi (Zona Santander), segundo con 309. Ricardo Velásquez (Eje Cafetero), acabó tercero con dos impactos más en el orden.

Luchando hasta el final, Marín dio también este importante paso en su naciente carrera golfística, contándose junto con Payán en el grupo de 16 jugadores con tres o más triunfos en la historia del Nacional Infantil.

La jugadora de Farallones, ganadora en 2015 y 2017 en las dos categorías anteriores por edad, aguantó la presión que le impuso la jugadora Sofía Murcia (Club Sede), su más enconada rival y que alcanzó a tenerla a un golpe de diferencia en la recta final del certamen.

Sin embargo, un triple error inesperado en el par 3 del 17 echó por tierra las aspiraciones de la bogotana, lo que junto con el buen desempeño de Marín acabó por darle cifras concretas a la categoría.

En las estadísticas, Marín ganó con 301 golpes (+13), 3 menos que los aportados por Murcia, grata revelación en la semana. Sara Torres (Zona Bogotá), con 308 golpes, completó el Top-3 en este grupo.

Vibrante hasta el último momento. Así resultó el desenlace de la categoría de niños de 10-11 años, la cual tuvo que dirimirse en desempate entre el bogotano Lucas Quintero (Zona Bogotá) y el santandereano Jorge Andrés Páez (Zona Santander), los dos acabando los 72 hoyos en 298 golpes (+10).

Quintero, líder desde el inicio, y Páez, en gran cierre, libraron un gran duelo desde el inicio, intercambiándose la primera posición desde el hoyo 1 y llegando a la recta final con apenas un golpe de desventaja. Al final, un doble error de Páez en el 15 y un ‘bogey’ más de Quintero en el 18 dejaron en firme la igualdad, la cual fue dirimida en el emblemático par 5 final del campo anfitrión.

Allí, Páez embocó un gran ‘birdie’ para quedarse con el triunfo, dándole a su zona su única corona en la competencia. La tercera posición fue para Samuel Castrillón (Zona Eje Cafetero), con total de 312 golpes (+24).

En damas, por el contrario, la coronación de la nueva campeona se dio sin sobresaltos en este último tránsito. La ventaja cosechada en las rondas previas le dio la suficiente comodidad a la ibaguereña Mariana Rodríguez (Zona Centro) su segunda ‘Copa Enrique Bambuco Samper’, rematando con un sólido 70 (-2) que le entregó una sumatoria de 294 (+6).

Rodríguez, que se había impuesto en el grupo de hasta 9 años hace un par de años en suelo vallecaucano, dominó de punta a punta y como la única jugadora en contar dos de sus cuatro rondas por debajo del par del campo. La del Campestre de Ibagué venció por 16 golpes a su más cercana perseguidora, la bogotana Luana Valero (Zona Bogotá), también de buena presentación y que remató en 79. Sofía Martínez (Zona Valle y Cauca), fue tercera a un golpe más.

Apoyado en un segundo ‘score’ de 70 golpes (-2) en el segundo día de juego, y en un rendimiento bastante parejo en general, el bogotano Alejandro de Los Santos (Zona Bogotá) se coronó en hasta 9 años con un total de 290 (+2), 3 menos que los firmados por el antioqueño Pedro Botero (Zona Antioquia), jugador que apretó en el final con ‘score’ de 69 pero que no logró causar un cambio en las primeras plazas.

De los Santos, sexto en esta misma categoría el año anterior, se quedó con el triunfo en virtud a un ‘score’ de 74 golpes (+2) este domingo, superando igualmente a Tomás Morales (Club Sede), tercero en la cuenta con 304 (+16).

En niñas, finalmente, la quindiana Susana Botero (Zona Eje Cafetero) sumó una zona golfística más al cuadro de campeones, al contabilizar 330 golpes (+42) tras cerrar con ronda de 80 impactos (+8). La jugadora del Campestre de Armenia se impuso de forma holgada, con nueve de ventaja sobre la bogotana María Amaya (Zona Bogotá). La ventaja con la que arrancó Botero se mantuvo, con Valeria Rubio (Zona Bogotá) como la tercera clasificada ya en los 365 golpes (+77).

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • AbiertoSambilLas tradiciones enorgullecen y distinguen al Abierto Sambil comenzando con
  • Cuando se trabaja en equipo se llega ms lejos se
  • Si quiere disfrutar de los beneficios de la fedegolfvzla afliese
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  El equipo ganador del ProAm