Elegir página

Colombia sigue en la conquista de Latinoamérica, Marcelo Rozo campeón del Abierto de Brasil

Colombia sigue en la conquista de Latinoamérica, Marcelo Rozo campeón del Abierto de Brasil

Marcelo Rozo registró una ronda de 63 impactos este domingo. Foto: PGA Tour Latinoamérica

Por segundo torneo consecutivo del PGA Tour Latinoamérica, el nombre de un colombiano queda en lo más alto de la tabla de posiciones. Hace una semana el que se llevó los honores en el San Pablo Championship fue Nicolás Echavarría, y este domingo el que gritó campeón en el 65 Abierto de Brasil fue Marcelo Rozo (-20).

Si hacemos un paseo en el tiempo el pasado jueves no veíamos como claro favorito al jugador bogotano, pues con un -2 estaba muy lejos del entonces líder, el también colombiano Ricardo Celia, quien con un -8 era el mejor hasta ese momento.

Estoy muy contento por este triunfo, lo vengo buscando desde hace tiempo. Sentía que podía ganar porque vengo jugando bien. Tuve un verano impresionante, ganando en Colombia y jugando algunos torneos en el Web.com Tour. Esta semana cumplía años mi hermano que falleció así que esta victoria se la dedico a él”, sostuvo Marcelo Rozo, quien llega a tres victorias en PGA TOUR Latinoamérica.

Las cosas a partir de la segunda ronda siguieron en ascenso para Rozo, quien después de ese 69 tuvo un día viernes con 67 impactos, mejorando aún más su performance. Pero fue hasta el sábado cuando el jugador de club El Rancho presentó sus credenciales como uno de los que pelearía por el título de este prestigioso evento en Brasil, con una ronda de -6.

La estocada final para gritar campeón la dio este domingo, cuando con un registro de 63 golpes pudo sacar la ventaja suficiente para hacerse con su tercer título en el PGA Tour Latinoamérica. También cabe resaltar que Alexandre Rocha, quien venía liderando este evento, mermó su rendimiento en los últimos hoyos, incluyendo un doble ‘bogey’ en el hoyo 17, dejándolo así sin opciones.

Este título de Marcelo no cae como una sorpresa, pues el nuestro ha tenido un rendimiento superlativo a lo largo del año, ganando el Abierto del Rodeo, la medalla de Oro en los Centroamericanos y del Caribe y el Abierto de Colombia, todo esto en el ámbito nacional, y ahora cerrando con un título en este certamen regional. Recordemos que este año ya había sido segundo en una parada de este Tour.

Estuve calmado toda la ronda. Llevo dos semanas jugando bien con el putt. Hoy en el primer hoyo fallé por poco pero fue un momento clave porque sentí una buena sensación. Me di oportunidades todo el día y en el 18 quería hacer ese putt que tenía mucha caída para asegurar aún más el resultado. No se dio pero no lo necesité”, dijo Marcelo, quien se convirtió en el nuevo No.1 de la Orden de Mérito.

Además del gran rendimiento de Rozo, la ‘armada colombiana’ dio de qué hablar en este certamen. El título del bogotano fue la cereza del pastel, pero jugadores como Santiago Gómez (-16) y Ricardo Celia (-13) se destacaron quedando en el Top 10. El barranquillero estuvo de líder la primera jornada.

Andrés Echavarría, quien tuviera un buen arranque el día jueves, cerró este Abierto de muy buena manera, anotando en su tarjeta 67 impactos , cuatro bajo el par del campo. En Cuanto a Juan Pablo Luna, este domingo no fue un gran día para él, pues un +3 lo relegó de los puesto de honor, pero en un balance general tuvo un buen evento con dos días con 66 golpes. Recordemos que el sexto de los nuestros, Nicolás Echavarría, no pasó el corte.

Colombia con sus grandes golfistas conquistó Brasil ganando sus dos eventos consecutivos, el San Pablo Championship y el 65 Abierto de Brasil, lo que dejan a Echavarría y Rozo en la parte alta del ranking de la Orden del Mérito, y en la pelea de los cupos para ingresar al Web.com Tour.

La próxima parada de este Tour regional se jugará en México, en donde el San Luis Championship abrirá las puertas de La Loma Golf para que los mejores jugadores de este circuito peleen por el título del 4 al 7 de octubre.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • AbiertoSambilLas tradiciones enorgullecen y distinguen al Abierto Sambil comenzando con
  • Cuando se trabaja en equipo se llega ms lejos se
  • Si quiere disfrutar de los beneficios de la fedegolfvzla afliese
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  El equipo ganador del ProAm