Elegir página

Colombia, ¡Presente! en el Women’s World Amateur Team Championships en Irlanda

Colombia, ¡Presente! en el Women’s World Amateur Team Championships en Irlanda

Camila Serrano, Silvia Garcés y Valentina Giraldo, presentes en el Mundial Amateur en Irlanda

La caleña Silvia Garcés, la bogotana Camila Serrano y la ibaguereña Valentina Giraldo inician este miércoles un nuevo sueño golfístico: el del Women’s World Amateur Team Golf Championship ‘Copa Espirito Santo’.

El Mundial Aficionado de Golf tendrá la presencia de 57 naciones venidas de los cinco continentes y al que nuestro país llega con el objetivo claro de volver a posiciones destacadas.

El certamen se disputará en los campos O’Meara y Montgomerie en Carlton House a las afueras de Dublín en Irlanda, como se dijo con la presencia de jugadoras de todo el mundo, en esta ocasión llegando a una cifra récord y manteniendo dicha tendencia desde las últimas ediciones.

El tridente colombiano reúne a las jugadoras que en el momento acreditan el mejor presente golfístico, cada una en momentos distintos de su relación con el golf pero con un talento bastante evidente que hace soñar con una buena presentación.

Garcés, por ejemplo, arribó directamente de Finlandia, país en el que disputó hasta el fin de semana anterior los honores del Finnish Amateur Golf Championship, el nacional aficionado de dicho país y en el que se destacó al jugar en el grupo final del domingo y acabar en la tercera colocación.

La vallecaucana, con tres victorias en nuestro país en los últimos meses, jugará por segunda ocasión en esta ‘Copa Espirito Santo’, destacándose hace dos años en México como la mejor de las nuestras al ocupar la decimoquinta posición en el orden.

Silvia, que terminó su paso por el golf universitario estadounidense hace algunos meses con Tulane University, terminará en este Mundial Aficionado una seguidilla de presentaciones golfísticas que la han llevado a distintos destinos. La caleña llega en ritmo de juego a esta cita orbital, con la experiencia previa que sin duda irá en favor de las aspiraciones nacionales.

En forma similar llega también Serrano, jugadora que le apostará a un futuro en las filas profesionales y que tiene este compromiso como una de las últimas presentaciones en el plano amateur. Camila, la mejor dama en el pasado Abierto de Colombia, acredita cinco triunfos en lo que va corrido de 2018, adicionalmente participando en cuatro ocasiones en representación de nuestro país.

Serrano debuta en estas lides de la ‘Copa Espirito Santo’, como se dijo poniendo su palmarés como parte importante de nuestra delegación esta semana. La bogotana participó antes por nuestro país en el Abierto Suramericano Amateur en Argentina, en el Nacional de Aficionadas en México y en el Stroke Play International en España, junto con Garcés.

Giraldo, finalmente, se suma al elenco nacional como otra de las cartas fuertes al llegar a esta instancia con el antecedente de haberse convertido en la mejor colombiana en los años recientes en el golf universitario estadounidense, con seis triunfos individuales en el equipo de la Jacksonville State University en la reciente campaña del circuito.

A sus 21 años, la jugadora de Ibagué se constituye en el complemento ideal a la delegación colombiana, con una amplia experiencia también acumulada y con la tranquilidad de saberse poseedora de un claro talento que despegó con fuerza en los meses recientes.

Colombia ocupó el puesto 24 hace dos años en México y la casilla 25 en 2014 en suelo japonés. Anteriormente, en 2012 en Turquía se alcanzó un discreto lugar 33, por lo que esta semana el objetivo será volver a estar en las primeras posiciones.

Corea del Sur, por su parte, oficia como campeón defensor en la semana, buscando mantener el dominio tras ganar en tres de las últimas cuatro ediciones. Irlanda, por su parte, arriba como favorita por su condición de local, compitiendo por octava ocasión en el certamen desde su primera aparición en 1964. Entre 2006 y 2016 el país jugo como Gran Bretaña e Irlanda.

En la presentación suramericana, Colombia es acompañada por Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, mientras que Líbano será el país que debute en estas justas.

Cada equipo de tres jugadores compite en cuatro rondas sucesivas de 18 hoyos en la modalidad ‘Juego por Golpes’. En cada una de ellas se cuentan las dos anotaciones más bajas, descartando la más alta.

El primer World Amateur Team Championship se jugó en el Old Course de St. Andrews en octubre de 1958, con la presencia de 115 jugadores en representación de 29 países.

Australia ganó en desempate sobre Estados Unidos, de paso el país que lidera el cuadro de campeones. En la historia de la ‘Copa Espirito Santo’, las damas conservan el histórico tercer puesto obtenido en Suráfrica en 2006, a un solo golpe de los dos equipos que jugaron ‘playoff’ por el título. En ese elenco estuvieron Eileen Vargas, Carolina Llano y María José Uribe.

 

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • V Abierto Valle Arriba Golf Club En la mxima categora
  • fridaysve Patrocinante Oficial del XV Abierto Sambil ElMejorTorneo GolfParaTodos Profesionales
  • Repost torneosdegolf with getrepost  AVAA anuncia que el tradicional
  • AbiertoSambil Del 20 al 25 de Noviembre en Izcaragua Country