Elegir página

Colombia logró por tercer año consecutivo el título del Suramericano de Damas Senior

Colombia logró por tercer año consecutivo el título del Suramericano de Damas Senior

La delegación colombiana presente en suelo chileno

Por tercer año consecutivo, el equipo ‘scratch’ de Colombia se cubrió de gloria, al quedarse con el título principal al final del Campeonato Suramericano de Damas Senior, competencia que llegó a su vigésima tercera edición en 2018 y que concluyó este viernes en Santiago de Chile.

El elenco integrado por las antioqueñas Ana María González de Llano y Mónica Jaramillo y las bogotanas Helena Barriga y Julie Pauline Sáenz combinó sus esfuerzos a lo largo de la semana y este viernes, en un buen día de juego y aprovechando el traspié del elenco local, obtuvieron los honores de la ‘Copa Chile’.

La jornada final, en un ventoso y caluroso día en el campo del club Los Leones en la capital austral, había iniciado con Colombia y Chile igualadas en la primera casilla, equilibrio que se deshizo por cuenta de un importante 77 de parte de González de Llano, actual campeona nacional de la categoría.

La antioqueña se combinó con Sáenz, que remató con ronda de 80, y con Jaramillo, autora de ‘score’ de 81 y que acabó por darle a nuestro país el global de 238 impactos (+22) en el día y el gran total de 711 golpes (+63) con el que finalmente se llegó al triunfo.

Las chilenas, que este viernes no lograron contarse por debajo de la barrera de los 80 impactos, firmaron un final de 246 (+30), cediendo en casa el título con total de 719. La austral Desirée Soulodre, la más sólida de las locales, cedió un elevado 83 e igualmente estuvo a punto de apretar la definición en el grupo individual, categoría que finalmente coronó a la jugadora anfitriona. La tercera plaza fue para Argentina, con 755 golpes, seguida por Uruguay, en la cuarta colocación.

Mientras, en el listado individual tal como se dijo la vencedora fue Soulodre, con un total de 231 golpes (+15), dos menos que los aportados por González de Llano, segunda al final en la cuenta y que estuvo a punto de descontar los siete impactos en contra con los que partió para este día. Soledad Ruiz-Tagle se ubicó tercera con 240, los mismos que la colombiana Jaramillo.

En segunda, en el marco de la ‘Copa Uruguay’, la delegación nacional ocupó la cuarta posición en la general, con un total de 856 golpes, detrás de Perú que estuvo en la cuarta colocación. La victoria fue para las locales, con 808 golpes, seguidas por Ecuador y por Argentina.

Una ronda de 95 golpes en esta jornada final desbancó a la colombiana Ester Monsalve de la primera colocación en individual, dejando a la argentina Paula Fitte como la ganadora con 265 golpes. Carmen Neely, con dos más, estuvo segunda, escoltada por las locales Jeanette Gassmann y Josefina Cobo y Monsalve, en 268.

Colombia siguió celebrando, esta vez en tercera en el campo del Sports Francés. El equipo de Martha Peña, Leidy Díaz, Helena Mejía y Vivianne Cortés se anotó con la primera posición en 852 golpes, superando por cuatro impactos a Perú. Chile estuvo tercero, en 881.

En individual, la peruana Patricia Ustariz fue la ganadora en 272 golpes, 6 menos que los aportados por la colombiana Díaz, que cayó a la segunda colocación tras estar en las dos primeras rondas en el liderato.

En cuarta, el elenco colombiano fue tercero con 962 golpes, detrás de Chile y Bolivia, los dos primeros clasificados. Finalmente, en el grupo Súper Senior, Colombia se presentó segunda, superada por Chile, el vencedor en el cierre.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf 

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • fridaysve Patrocinante Oficial del XV Abierto Sambil ElMejorTorneo GolfParaTodos Profesionales
  • Repost torneosdegolf with getrepost  AVAA anuncia que el tradicional
  • AbiertoSambil Del 20 al 25 de Noviembre en Izcaragua Country
  • AbiertoSambil Nuestras Sambil Model presentes el XV ABIERTO SAMBIL SambilModel