Colombia, favorita en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Colombia, favorita en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Ricardo Celia, Marcelo Rozo, Camila Serrano y Paula Hurtado, nuestros golfistas en las justas

‘Curramba la bella’, como es conocida Barranquilla, ya está lista para encender el pebetero que dará inicio a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, todo esto como antesala del Ciclo Olímpico que tiene como visita final a Tokio 2020, en donde esperamos contar con la presencia de nuestros golfistas.

El ambiente en la ciudad predice que las cosas saldrán muy bien para nuestros deportistas, que además de su buena preparación, y la localía, hacen parte de la baraja de los favoritos a llevarse la mayor cantidad de medallas, como lo asegura el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina: “La delegación se encuentra en un buen nivel de preparación y con mucho optimismo, y desde luego con todo el peso de la responsabilidad que nos corresponde como país anfitrión de los juegos”.

El peso de ser locales tendrá que imponerse en los diferentes campos en donde se practicarán las diferentes disciplinas, y ese es el caso del Country Club de Barranquilla, que albergará a 23 golfistas (12 mujeres y 11 hombres) de la región, entre los que se encuentran Paula Hurtado, Camila Serrano, Marcelo Rozo y el dueño de casa, Ricardo Celia.

Estos cuatro nombres hacen parte de la élite de nuestro golf, y a partir del 30 de julio hasta el 2 de agosto, representarán a nuestro país en una disciplina que viene agarrando fuerza en el ciclo olímpico, y que de seguro nos dará más de una alegría en estas justas del caribe.

Celia, hasta la semana pasada líder de la Lista de Ganancias de Tour Profesional Colombiano, es una de nuestras principales banderas en estos juegos, pues además de ser local y conocer de memoria el campo, es uno de los de mejor andar golfístico en el 2018, con buenos resultados a nivel Colombia (Triunfo en la III Parada del Tour Profesional en Karibana), y en el PGA Tour Latinoamérica.

Otro de nuestros representantes que se destacan en el golf de nuestro continente es Rozo, quien hasta ahora es el de mejores resultados en el PGA Tour Latinoamérica, ubicándose en la casilla 14 del ranking de la Orden del Mérito. Además de este buen rendimiento, el bogotano cuenta con dos victorias en este circuito. Su mejor resultado en el 2018 fue el segundo puesto en el 87 Abierto del OSDE del Centro en Argentina.

En cuanto a las damas, Hurtado es de las dos representantes la de más experiencia, pues la oriunda de Medellín viene desempeñándose en el Symetra Tour con resultados para resaltar, como el del fin de semana pasado cuando fue Top 26 en el Donald Ross Classic. Por ahora la paisa es la mejor de las nuestras en este circuito, y llega a la capital del Atlántico en un buen nivel.

Para cerrar la nómina de los nuestros nos encontramos con Serrano, la única aficionada en el grupo y una de las golfistas con mejores resultados en nuestro país. Entre sus resultados para destacar, vale rescatar las tres victorias logradas hasta esta semana en el país en los certámenes en La Pradera, Pueblo Viejo (allí con ‘score’ récord de -18) y Karibana, además de ser cuarta en el Abierto Sudamericano Amateur en enero y representar a Colombia en el Internacional Medal Play de España en mayo.

Las condiciones están dadas para que los nuestros sean los favoritos a quedarse con las medallas, pero como en este deporte no hay nada escrito, veremos una buena disputa entre los nuestros y jugadores como Jorge ‘Pichú’ García (Venezuela), medallista de oro en los pasados Juegos Sudamericanos en Cochabamba, Rafael Campos (Puerto Rico) exjugador del PGA Tour, y en cuanto a las damas, una de las rivales más fuertes y con mayor conocimiento de las nuestras es la panameña Laura Restrepo, que juega con Hurtado en el Symetra Tour. No pinta fácil, pero los nuestras están para cosas grandes.

Los seguidores y amantes del golf pueden estar tranquilos, pues con estos cuatro golfistas la bandera del país está bien representada. Ahora solo queda esperar que se dé inicio de las justas y disfrutar de un evento que nos traerá muchas emociones, y en el que los nuestros pueden dar la sorpresa.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • XV Abierto Sambil en su 15 avo Aniversario Gnate una
  • Gracias a nuestros Patrocinantes !  XV Abierto Sambil en
  • Buenos das Comenz la clasificacin para el XV Abierto Sambil
  • Bienvenidos jugadores del XV Abierto Sambil quienes podrn disfrutar de
Share This