Colombia, cuarto por equipos en el Nacional Aficionado de Brasil

Colombia, cuarto por equipos en el Nacional Aficionado de Brasil

Micaela Farah y Herik Machado, los ganadores en el Nacional Aficionado en Brasil

El bogotano Pablo Torres, con una sumatoria final de 298 golpes (+14), empató en el puesto 18 al cierre de la edición 88 del Campeonato Nacional Aficionado de Brasil ‘Copa Mario González’, competencia que concluyó este domingo en el Campo Olímpico en Río de Janeiro con la coronación del local Herik Machado de manera contundente.

Torres, uno de los dos jugadores nacionales presentes en la semana, remató esta nueva salida internacional con un registro de 72 golpes (+1), quedándose en la parte media del tablero de posiciones. El otro colombiano en competencia, el antioqueño Esteban Restrepo, igualmente, repitió lo hecho en la víspera, un ‘score’ de 73 (+2) que lo puso en el empate por la casilla 23.

El Campeonato Nacional Aficionado en suelo brasileño es uno de los torneos de mayor permanencia en la temporada golfistica de cada año en Suramérica y ha sido escenario habitual para los nuestros en los últimos años, asistiendo con regularidad al certamen que rota por distintos campo del vecino país.

Este domingo, Torres comenzó con tres errores consecutivos, arrancando en el hoyo 5 y llegando a +3 al ‘tee’ del hoyo 8 del campo que recibió el retorno del golf a los Juegos Olímpicos hace un par de años. Allí, pegó una gran salida que paró cerca de la bandera y embocó su primer ‘birdie’, complementando con uno adicional al 9 y uno más en el 12 para volver a equilibrar su balanza.

Luego, se encontró con la parte más exigente del recorrido, con un ‘bogey’ inesperado en el 13 y un infortunado doble ‘bogey’ en el 14, remando contra la corriente y aprovechando para descontar en el 16 y en el 18, un hoyo que en los días anteriores le había significado complicaciones.

Así, Pablo concluyó esta nueva salida internacional, la cuarta en lo que va corrido en 2018, como el mejor de los nuestros y con un resultado para tener en cuenta en este certamen que tuvo jugadores de nueve países de esta parte del continente.

El bogotano quedó en la parte media del listado al lado de los locales Pedro Nagayama y Eduardo Vasconcellos, como se dijo con sumatoria de 298 impactos.

Herrera, a su vez, cerró su debut como parte de un elenco oficial colombiano en Brasil como se dijo también calcando lo hecho en la víspera, con una ronda en la que se vieron dos ‘bogeys’ en la primera parte de la vuelta (hoyos 4 y 7) y dos adicionales en el 14 y 15, en contraste con un buen arranque de la segunda parte del trazado, con ‘birdies’ al 10 y 11.

El ‘Turco’, que vino de menos a más con el pasar de los hoyos, nuevamente mostró que es uno de los jugadores aficionados que pese a no competir de manera regular como en el pasado, sigue mostrando un nivel de juego importante, al punto que estuvo otra vez representando a nuestro golf.

Este desempeño, cómo se dijo similar al de la víspera, le dio a los nuestros un total de 145 golpes este domingo, llegando a los 599 (+31) en la clasificación por equipos de la ‘Copa Mario González’ y permitiendo al tricolor nacional el quedarse en la cuarta posición empatando con su similar de Ecuador.

El torneo, que honra el nombre de uno de los jugadores más emblemáticos del golf brasileño, dejó como ganador a la dupla conformada por los argentinos Lezcano y Horacio Carbonetti, con 569 golpes (-2).

Capítulo aparte mereció la coronación de Machado en la categoría principal, con una contundente ventaja que le permitió quedarse con el título amateur más que importante de su país.

Machado, uno de los jugadores más reconocidos de su país, contó tres buenas tarjetas en el inicio, pasando en pares para el domingo final y contando un total de 284 golpes (-10), a 9 impactos del argentino Matías Lezcano, segundo en solitario.

El chileno Carlos Bustos, con par cancha en la semana, estuvo tercero. “Desde hacía unos años venia buscando este título, ganarlo era un sueño para mí porque es el más importante de mi país. Estoy contento por esto, quiero agradecer a todos por el apoyo”, aseguró Machado.

Mientras, en la rama femenina, la peruana Micaela Farah, con total de 289 golpes (+4), fue la ganadora, en la categoría que no contó con presencia de jugadoras nacionales.

La jugadora de Lima vencedora hace unos años en la ‘Copa Camilo Villegas’ en Medellín, superó a la argentina Agustina Gómez y a la paraguaya Giovanna Fernández, segunda y tercera en el global en 290 y 291 golpes, respectivamente.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Y ya comienza la rueda de prensa XVAbierto Sambil
  • Necesitamos donantes de sangre de 18 a 59 aos tatuajes
  • El Abierto Sambil es una tradicin de 15 Aos apoyando
Share This