Cinco colombianos en acción esta semana en Argentina

Cinco colombianos en acción esta semana en Argentina

El campo de Cañuelas Golf Club en cercanías a la ciudad de Buenos Aires es la sede esta semana

Liderados por el bogotano Marcelo Rozo, cuarto en la Orden de Mérito del circuito, una nueva delegación colombiana se hace presente esta semana en el Molino Cañuelas Championship, cuarta competencia oficial del PGA Tour Latinoamérica en 2018 y que escenifica su segundo certamen consecutivo en Argentina.

Rozo, jugador que logró un destacado segundo puesto el fin de semana pasado en el 87 Abierto del Centro, se suma a los nombres del antioqueño Nicolás Echavarría, el barranquillero Ricardo Celia, el quindiano Santiago Gómez y el bogotano Juan Pablo Luna como la representación nacional en este certamen que se disputará al suroriente de la capital gaucha.

En el paso del circuito por nuestros distintos países, es Argentina el país que escenifica su segundo certamen en el tour y uno que marca un hito en el PGA Tour Latinoamérica. El de Cañuelas desde este jueves será la competencia número 100 de este tour en la región, en un lapso que ocupa seis temporadas hasta finales de 2017.

Desde que el colombiano Jesús Rivas diera el primer golpe en la historia del circuito en el Mundo Maya Open en México en septiembre de 2012, el PGA Tour Latinoamérica se ha consolidado como el tour de desarrollo del golf en esta parte del planeta.

A lo largo de estos siete años de actividades, el circuito ha coronado a 65 campeones en 18 países diferentes de América Latina, siete de ellos colombianos. Marcelo Rozo, Manuel Villegas, David Vanegas, Diego Velásquez, Ricardo Celia, Óscar David Álvarez y Andrés Echavarría están en la lista de ganadores en el tour. A la fecha, con cuatro victorias cada uno, Julián Etulain (Argentina), Rodolfo Cazaubón (México) y José de Jesús Rodríguez (México) aparecen como los máximos ganadores de la gira regional.

17 países estarán representados en el ‘field’ de 144 jugadores, en el que no estará el estadounidense Brandon Matthews no estará presente como campeón defensor. Un año antes, el jugador de 22 años y hoy en día jugador del Web.com Tour, se impuso con 275 golpes (-13), superando a su compatriota Jared Wolfe y al argentino Matías Simaski.

El trazado del Cañuelas Golf Club, de 7.267 yardas par 72, abrió sus puertas en 2011 y a pesar de ser un campo joven ya ha sido casa en varias oportunidades de torneos de profesionales en Argentina. Diseñado por Emilio Serra, el campo tiene como hoyo insignia el hoyo 3, un par 3 de 155 yardas.

18 de los primeros 20 jugadores de la Orden de Mérito a esta altura están presentes, con el estadounidense Austin Smotherman estrenándose como primero en el orden de dinero tras la semana anterior en el Abierto del Centro. El local Andrés Romero, ex jugador del PGA Tour y ganador del Zurich Classic of New Orleans, aterriza en Cañuelas con ganas de mostrar su mejor versión. En 2018 solo disputó el Corales Puntacana Resort & Club Championship del PGA Tour y con rondas de 76-73 no superó el corte. Su última aparición en PGA Tour Latinoamérica se dio en el VISA Open de Argentina donde empató el puesto doce.

Vea Posiciones – Scores

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This