Cifra récord de inscritos esta semana para el Torneo Aniversario de Guaymaral

Cifra récord de inscritos esta semana para el Torneo Aniversario de Guaymaral

El tradicional certamen que conmemora el Aniversario del Club Campestre Guaymaral se jugará por los dos campos.

Con una cifra récord de parejas inscritas, lo que lo consolida como uno de los torneos organizados por los clubes afiliados más importantes de la temporada, este viernes 15 de septiembre se pone en marcha la edición 2017 del Torneo Aniversario del club Guaymaral, certamen que tendrá en acción a más de 270 jugadores en los dos campos del reconocido club bogotano.

Todo está listo para la gran celebración de Guaymaral, un certamen que desde su creación hace cerca de una década ha logrado mantenerse como el torneo de mayor cantidad de participantes en la capital del país.

La posibilidad de jugar en dos campos de características totalmente distintas a lo largo del fin de semana, así como las reconocidas atenciones del club sede son siempre dos elementos que se combinan para presentar un ‘field’ bastante interesante, con jugadores de distintos índices y categorías confirmados para tomar la partida.

Así, cuatro grupos de caballeros y una categoría de damas se preparan para disputar los honores de esta edición 16 de la competencia, la que se espera se desarrolle en medio de soleados días hasta el próximo domingo, de acuerdo con el pronóstico climático para la zona del norte de la capital colombiana.

Como se recuerda, la competencia se disputará en tres días de grandes emociones, con el formato de Mejor Bola entre viernes y sábado y la siempre apasionante el siempre apasionante formato de ‘score’ agregado para la ronda final, configurando un certamen como pocos en el país.

En el grupo de participantes, se destacan varios elencos con jugadores de primer nivel, en especial en las categorías principales. Dominado por un buen número de golfistas juveniles, el primer grupo de caballeros presenta a jugadores como Felipe Álvarez (Militar) y Simón Estrada (CC Armenia), los cuales tomarán este certamen igualmente como parte de su preparación para lo que será su presentación como equipo de Colombia en el Torneo Internacional del Jockey Club de Rosario (Argentina) la próxima semana.

Igualmente, en esta misma categoría, dos jugadores con títulos nacionales vigentes combinarán sus esfuerzos en pos de la victoria. El santandereano Juan Camilo Vesga (Ruitoque), actual campeón nacional infantil, y el bogotano Santiago Chamorro (Los Lagartos), campeón del Nacional Juvenil Match Play el año anterior, harán causa común esta semana.

En damas igualmente hay diversas alternativas, con jugadoras pertenecientes a distintas generaciones de aficionadas. La jugadora local Daniela González, que el año anterior se impuso al lado de Alejandr Lobelo, este año estará de nuevo en liza junto con la también bogotana María José Bohórquez (Pueblo Viejo), conformando una de las parejas más sólidas en el pronóstico.

El año anterior, los jugadores Daniel Sáenz (Guaymaral) y Andrés Valderrama (Los Lagartos), se quedaron con el título de la competencia, regresando este año como parte de equipos distintos. Sáenz alternará con su compañero de club, Jorge Luis Herrera (integrante de la reconocida dinastía golfística en el país), mientras que Andrés hará dupla con su hijo Felipe, ambos también en el grupo principal.

En la rotación programada para esta primera ronda de juego, en el Campo 1 de Guaymaral estarán en acción los grupos de tercera y cuarta de caballeros, mientras que en el Campo 2 jugarán los dos primeros grupos masculinos y la categoría de damas.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf Fundación CVC a beneficio de AmbLeMa. Caracas Country Club, 31 de Octubre

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This