Elegir página

Carlos Ardila llega tercero a la ronda final en Rosario

Carlos Ardila llega tercero a la ronda final en Rosario

Ardila se mantuvo en las primeras posiciones este sábado en el Jockey Club de Rosario

El colombiano Carlos Jesús Ardila, con un total de 212 golpes (-4), arribará a la ronda final del Torneo Internacional de Golf del Jockey Club de Rosario ubicado en la tercera posición en el listado individual, protagonizando una de las mejores presentaciones nacionales en este certamen en los últimos años.

Pese al clima, que se metió de lleno con el desarrollo de la competencia, Ardila conservó sus opciones de ir por la segunda celebración colombiana en este torneo en la historia, al repetir el ‘score’ de 73 golpes (+1) dado en la víspera para quedarse a 4 golpes del mexicano Mario Carmona, líder por segundo día consecutivo.

El también nacional Santiago Chamorro, por su parte, siguió igualmente en la senda de la recuperación, al también reportarse con el mismo número que en la víspera, un 74 (+2) que lo dejó en el total de 225 impactos (+9) y empatado en el lugar 32 en la cuenta.

Una potente tormenta, que se hizo extensiva hasta la ciudad de Buenos Aires inclusive, se posó sobre la ciudad de Rosario, llevando a una situación climática peligrosa que postergó el inicio de la ronda al comienzo del día y que modificó las condiciones de la competencia en general.

Ardila, jugador que atraviesa por un importante momento golfístico por estas fechas, equilibró un incómodo doble ‘bogey’, en el par 4 del hoyo 8, y un par de ‘bogeys’ en el cierre, al 10 y al 17, con cuatro ‘birdies’, dos por vuelta en la ronda.

El cucuteño está entonces en la tercera plaza en la cuenta, detrás del local Mateo Fernández de Oliveira, jugador que se trepó hasta la segunda casilla en virtud a una ronda de 69 (-3) en el mojado campo rosarino.

Chamorro, por su parte, tuvo dos vueltas similares de 37 golpes, con un remate de ‘birdie’-‘birdie’-doble ‘bogey’-‘birdie’-‘bogey’ en la recta final. El bogotano comparte el lugar 32 con un amplio número de jugadores, con el objetivo de subir en el orden para este domingo.

Al frente, el mexicano Carmona se afianzó al frente en el tablero, presentando tres aciertos en la jornada, en contraste con un par de ‘bogeys’ que redujeron en parte su dominio. El mexicano marcha entonces con 208 golpes (-8), con renta de tres sobre Fernández y llevando a su país al liderato igualmente en el tablero por países.

Allí, México manda con 425 (-7), a dos de la delegación de Argentina, que puso un gran 140 (-4) en este día. La delegación de la Federación Regional de Golf del Noroeste Bonaerense (Fenoba) está en la tercera casilla con 430, a 7 de los presentados a este momento por Colombia, que marcha cuarto en solitario en +5 en la general.

La mejor presentación para nuestro país en este certamen se dio precisamente en su edición inaugural en 1997, año en el que la destacada dupla de Camilo Villegas y Camilo Benedetti se quedó con el título.

 

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Richard Rojas campen del V
  • Patrocinante Oficial del XV Abierto SAMBIL abiertosambil golfparatodos elmejortorneo revistafairwayvenezuela
  • Chocolates StMoritz Patrocinante Oficial del XV Abierto Sambil GolfParaTodos ApoyandoLoNuestro
  • Del 20 al 25 de Noviembre 2018 abiertosambil golfparatodos 15aniversario