Camila Serrano y Silvia Garcés, en el Internacionakl Stroke Play en España

Camila Serrano y Silvia Garcés, en el Internacionakl Stroke Play en España

La caleña Silvia Garcés y la bogotana Camila Serrano inician este viernes una nueva participación internacional del golf colombiano, como parte del ‘field’ del Internacional Stroke Play Femenino de España, el campeonato ibérico Medal Play más importante de la temporada y al que las muestras asisten como uno de los equipos invitados por la organización.

Garcés y Serrano son dos de las jugadoras aficionadas más importantes del momento, lo que de entrada avala su presencia en el Viejo Continente como uno de los cinco equipos internacionales en el campo del Real Club de Golf Castielló en Gijón, al norte de la península ibérica.

De las dos, la que acredita hasta en el momento mejores resultados es Serrano, con tres victorias en nivel nacional y seis Top-4 en el mismo lapso, incluyendo un cuarto lugar en el Abierto Suramericano Amateur en Argentina en enero pasado.

Adicionalmente, la jugadora del Pueblo Viejo se fue victoriosa en la categoría femenina en el Torneo de La Pradera, así como en los abiertos de Pueblo Viejo y del TPC Cartagena- Karibana, este último el pasado fin de semana.

La ex jugadora de la Florida International, que durante el segundo semestre de la temporada apostará a dar el siguiente paso, ya en el profesionalismo, entra una nueva salida internacional en representación de nuestro país, la tercera en lo que va corrido del 2018.

Garcés, por su parte, cuenta con dos victorias en 2018 en nuestro país, celebrando en los torneos del Carmel Club y el Club Manizales, además de contar con un par de salidas internacionales portando el tricolor nacional, incluyendo el citado Abierto Suramericano Amateur, en el que estuvo a punto de quedarse con la victoria, ocupando finalmente la segunda posición.

La del Campestre de Cali, que también ya terminó su paso por el golf universitario como parte fundamental del equipo de la Tulane University, es la segunda mejor colombiana en el Ranking Mundial Amateur, quedándose en el puesto 140. Serrano, por su parte, ocupa el tercer lugar en lo que a golfistas nacionales se refiere, en la casilla 190 en la general.

Esta séptima edición del Internacional Stroke Play español entregará puntos para el Ranking Mundial, otro aliciente para emprender esta competencia en la que estarán además de las jugadoras locales representantes de países como Italia, Francia, Holanda y Austria.

Este Internacional Stroke Play lo han ganado en anteriores ediciones jugadoras como las locales Luna Sobrón, Nuria Iturrios (en este momento parte del LPGA Tour y el Ladies European Tour) o la suiza de origen venezolano Albane Valenzuela, actual número 4 del Ranking Mundial Amateur.

En total son 66 las participantes en la competición, con mención especial para un grupo de jóvenes locales. La española Elena Arias es la defensora del título. La competencia se jugará a 54 hoyos, con corte al final de las primeras dos rondas de juego.

La delegación colombiana recibió el apoyo del Comité Olímpico Colombiano para su participación en esta competencia

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This