Bogotá se alista para recibir en enero nuevamente al mejor golf de Suramérica

Bogotá se alista para recibir en enero nuevamente al mejor golf de Suramérica

El Country Club de Bogotá Championship se disputará del 31 de enero al 3 de febrero próximos en Bogotá
Cuatro golfistas colombianos ya están confirmados para la gran cita del Web.com Tour estadounidense.
El campeonato se jugará este año en los dos campos del Country Club en la capital colombiana.

Una década de grandes historias completará a finales de enero el Country Club de Bogotá Championship, competencia incluida en la programación del Web.com Tour estadounidense y que traerá del 31 de enero al 3 de febrero el mejor golf de Suramérica a los dos campos del club capitalino, en el comienzo de un nuevo capítulo de esta gran historia deportiva.

El Country Club de Bogotá Championship se ha mantenido como la única parada del tour avalado por el PGA Tour estadounidense en nuestra región por más de una década, permitiendo al público colombiano ver en acción a varios de los golfistas que en la actualidad dominan en la cúspide del golf en el planeta.

Este año, el certamen inicia una nueva etapa al incluir dentro de sus novedades la disputa del torneo en los dos campos del Country Club de Bogotá, sumando los 18 hoyos del trazado conocido como ‘Pacos y Fabios’, el cual se suma al de ‘Fundadores’ para configurar un escenario único para la disputa de este campeonato.

La presencia de los colombianos Juan Sebastián Muñoz (actual jugador del PGA Tour y campeón en 2016), Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría, los dos últimos como parte de los ‘graduados’ del PGA Tour Latinoamérica, así como de jugadores como el canadiense Mike Weir, ex campeón del Masters de Augusta, entre otros, garantizará un espectáculo de primer nivel en la última semana de este primer mes del año.

Esto, sumado a las habituales atenciones del club anfitrión, hace que el Country Club de Bogotá Championship nuevamente se ubique en el radar de los grandes certámenes deportivos en Colombia, entregando una bolsa de premios de 700.000 dólares, la tercera más alta de la temporada regular del Web.com Tour.

El Country Club de Bogotá Championship, el cual contará con el apoyo de empresas como MasterCard, Volvo, Peugeot, Jeep, Dodge y Fortox en 2019, comenzará el jueves 31 de enero con la ronda final programada para el domingo 3 de febrero. El miércoles 30 de enero se realizará la presentación oficial a los medios de comunicación, el mismo día en el que se llevará a cabo el Torneo Pro-Am, abierto para todos los golfistas del país.

Programación

  • Lunes 28 y martes 29 de enero: Llegada de los jugadores – rondas de práctica
  • Miércoles 30 de enero – Torneo Pro-Am – Presentación a Medios
  • Jueves 31 de enero al domingo 3 de febrero: Rondas de juego
  • Domingo 3 de febrero: Premiación (una vez concluya el juego)
  • Boletería: para todos los aficionados la boletería válida para los cuatro días de juego estará disponible en la entrada del Country Club de Bogotá de manera gratuita. Igualmente, habrá tiquetes disponibles en las instalaciones de la Federación Colombiana de Golf en la ciudad de Bogotá.
  • Parqueadero: estará disponible el parqueadero del Centro Comercial Unicentro ubicado a cuatro cuadras de la entrada principal del Country Club de Bogotá
  • Público: la organización del certamen habilitará graderías en distintos puntos del campo para disfrutar de la competencia. Los asistentes podrán igualmente recorrer el campo por las zonas demarcadas y siempre atendiendo las sugerencias de los Marshalls y encargados en el campo.
  • Puntos de alimentación: habrá como en años anteriores disponibilidad de puntos de comidas abiertos para todos los asistentes, mejorando la experiencia para el público.

Sobre el Web.com Tour

El Web.com Tour es desde hace cuatro años el único camino hacia el PGA Tour, la máxima categoría del golf mundial. 50 cupos para este PGA Tour son entregados cada año, 25 al final de la Temporada Regular y las restantes 25 en las Finales del Web.com Tour

Más de 450 títulos del PGA Tour, incluyendo 22 campeones ‘Majors’ y seis ganadores de The Players Championship han sido ganadores por ex jugadores del Web.com Tour. El Web.com Tour cuenta con más de 200 jugadores en su totalidad, 90 de ellos no estadounidenses y provenientes de 24 países, entre ellos Colombia.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando....

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Amigos Golfistas Los invitamos a ver el programa BAJO PAR
  • Repost angelcabreragolf with getrepost  Champions Dinner USOpen Champion2007
  • Repost musegolf with getrepost  Who you got to win
  • Revista FAIRWAY acreditada para el US OPEN Championship Celebrando 100
Share This