¡Atención! Cancelada la edición 2016 de la ‘Copa Camilo Villegas’

¡Atención! Cancelada la edición 2016 de la ‘Copa Camilo Villegas’

La sede Llanogrande del Campestre de Medellín se ha visto afectada poderosamente por el invierno reinante en nuestro país

Una inesperada y molesta noticia relacionada con el Calendario Oficial de competencias Fedegolf se produjo este miércoles 30 de noviembre al confirmarse la cancelación de la edición 2016 del Campeonato Nacional de Menores IMG Junior Golf Tour ‘Copa Camilo Villegas’, certamen con el que se cerraría la programación golfística en la presente temporada y que se escenificaría desde el próximo jueves 8 de diciembre en el Club Campestre de Medellín.

El clima, ese elemento impredecible que suele complicar más de lo deseado a distintas competencias golfísticas alrededor del planeta, fue en esta ocasión el causante de esta infortunada cancelación. Las fuertes lluvias que se han repetido por semanas en el área del municipio de Rionegro y Llano Grande, en donde está ubicada la sede del club antioqueño, fueron afectando la integridad del campo hasta el punto de dejarlo en condiciones no favorables para la disputa del campeonato.

Así, luego de analizar la situación y de dar un necesario compás de espera con la esperanza de percibir mejoría en este aspecto climático, la Federación Colombiana de Golf y el club sede decidieron dar por cancelada la competencia, al no contar con los mínimos estándares para poder jugar un certamen de estas características.

La ‘Copa Camilo Villegas’ reuniría a 121 jugadores en cuatro categorías de juego, con presencia de jugadores venidos de cinco países suramericanos, así como de lo más destacado de nuestro golf prejuvenil y juvenil. El certamen se llevó a cabo en esta misma sede un año atrás, con la coronación de Óscar Vargas y la peruana Micaela Farah como los vencedores en el grupo principal.

Igualmente, el torneo formaría parte de la programación del IMG Golf Tour estadounidense como uno de los últimos certámenes oficiales en 2016 y como parte de alianza en pro del desarrollo de nuestros jugadores juveniles con esta prestigiosa academia ubicada en el área de La Florida y a la que varios de nuestros jugadores han tenido la oportunidad de asistir, recibiendo un gran impulso en su golf.

Vea la comunicación oficial

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando....

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Repost pgatour with getrepost
  • Repost revistavallearriba with getrepost  tonyfinaugolf lidera la 1era ronda
  • Repost giraorientaldegolfmenor with getrepost  Abiertas las inscripciones para el
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Abierto Mexicano de Golf alfredoadrian

Share This