Accidentado arranque de Mariajo Uribe en el Evian Championship, quinto y último ‘major’ del año

Accidentado arranque de Mariajo Uribe en el Evian Championship, quinto y último ‘major’ del año

María José Uribe participa por novena vez en este ‘major’

Inició el último grande del LPGA Tour en la temporada 2018, y nuestra representante en este Evian Championship, Mariajo Uribe, finalizó su día con un registro total de 72 golpes, uno sobre el par del campo; ubicándose en la posición 42. Por ahora, las líderes del evento son María Torres (Puerto Rico) y Carlota Ciganda (España).

Esta primera ronda fue una montaña rusa de emociones para la de Bucaramanga, pues alternó buenas y malas durante los 18 hoyos, comenzando con un ‘bogey’ y un doble ‘bogey’ en la primera parte del día, cosa que la llevó a terminar con 38 impactos al hoyo 9.

Estas desconcentraciones fueron las que, en gran parte, no permitieron que ‘Mariajo’ finalizara con ‘score’ positivo, ya que en los siguientes nueve hoyos las cosas mejoraron para ella con dos ‘birdies’ y un águila en el 13, momento en el cual empezaba a recuperar su ritmo, pero otros dos ‘bogeys’ tiraron todo por la borda y finalizó el día con 72 golpes, y uno sobre el par del Evian Golf Resort.

Por ahora la colombiana marcha en la lejana posición 42, aún un poco lejos de la parte alta de la tabla, lugar que por ahora está siendo compartido por la puertorriqueña María Torres y la española Carlota Ciganda, quienes con 65 golpes y seis bajo el par, marcan el ritmo de este último ‘major’ de la temporada en el golf femenino.

Por ahora las posiciones de vanguardia están siendo ocupadas por coreana So Yeon Ryu (-4) y la canadiense Brooke M. Henderson (-4), quien por ahora es una de las favoritas en mejor ubicación en el Francia, pues jugadoras como las hermanas Jutanugarn, Minjee Lee, Cristie Kerr y la actual campeona Anna Nordqvist, no han tenido un gran comienzo y están lejos de la punta.

La segunda ronda marcará para qué está Uribe en este quinto ‘major’ de la temporada, eventos en los cuales durante este 2018 no ha podido mostrar lo mejor de su nivel, solo pasando el corte en uno de los cuatro ya jugados, situación que esperamos se repita en horas del medio colombiano el próximo viernes.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando....

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Amigos Golfistas Los invitamos a ver el programa BAJO PAR
  • Repost angelcabreragolf with getrepost  Champions Dinner USOpen Champion2007
  • Repost musegolf with getrepost  Who you got to win
  • Revista FAIRWAY acreditada para el US OPEN Championship Celebrando 100
Share This