Accidentado arranque de Mariajo Uribe en el Evian Championship, quinto y último ‘major’ del año

Accidentado arranque de Mariajo Uribe en el Evian Championship, quinto y último ‘major’ del año

María José Uribe participa por novena vez en este ‘major’

Inició el último grande del LPGA Tour en la temporada 2018, y nuestra representante en este Evian Championship, Mariajo Uribe, finalizó su día con un registro total de 72 golpes, uno sobre el par del campo; ubicándose en la posición 42. Por ahora, las líderes del evento son María Torres (Puerto Rico) y Carlota Ciganda (España).

Esta primera ronda fue una montaña rusa de emociones para la de Bucaramanga, pues alternó buenas y malas durante los 18 hoyos, comenzando con un ‘bogey’ y un doble ‘bogey’ en la primera parte del día, cosa que la llevó a terminar con 38 impactos al hoyo 9.

Estas desconcentraciones fueron las que, en gran parte, no permitieron que ‘Mariajo’ finalizara con ‘score’ positivo, ya que en los siguientes nueve hoyos las cosas mejoraron para ella con dos ‘birdies’ y un águila en el 13, momento en el cual empezaba a recuperar su ritmo, pero otros dos ‘bogeys’ tiraron todo por la borda y finalizó el día con 72 golpes, y uno sobre el par del Evian Golf Resort.

Por ahora la colombiana marcha en la lejana posición 42, aún un poco lejos de la parte alta de la tabla, lugar que por ahora está siendo compartido por la puertorriqueña María Torres y la española Carlota Ciganda, quienes con 65 golpes y seis bajo el par, marcan el ritmo de este último ‘major’ de la temporada en el golf femenino.

Por ahora las posiciones de vanguardia están siendo ocupadas por coreana So Yeon Ryu (-4) y la canadiense Brooke M. Henderson (-4), quien por ahora es una de las favoritas en mejor ubicación en el Francia, pues jugadoras como las hermanas Jutanugarn, Minjee Lee, Cristie Kerr y la actual campeona Anna Nordqvist, no han tenido un gran comienzo y están lejos de la punta.

La segunda ronda marcará para qué está Uribe en este quinto ‘major’ de la temporada, eventos en los cuales durante este 2018 no ha podido mostrar lo mejor de su nivel, solo pasando el corte en uno de los cuatro ya jugados, situación que esperamos se repita en horas del medio colombiano el próximo viernes.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This